- Querétaro ha ganado siete de sus últimos 10 partidos de Liga
Un partido con dos mitades muy contrastantes le dio al Querétaro esta tarde su segunda victoria del Bicentenario 2010 al victimar a un Puebla que se desdibujó en la segunda mitad del duelo. Con la victoria los Gallos llegaron a 7 puntos en el Grupo 1 mientras que los poblanos se estancaron en 3 en el sector 2 de la competencia. La próxima semana los camoteros visitarán al Atlante mientras Querétaro recibirá al Superlíder Guadalajara.
EL PARTIDO Desde el inicio se notó que sería un duelo abierto con llegadas en ambas áreas, sobretodo cuando al minuto 4 el uruguayo Nicolás Olivera cobró de manera cerrada un tiro de esquina que Joaquín Beltrán tuvo que sacar barriéndose en la línea de gol. El siguiente aviso en el duelo fue en la portería poblana con un disparo de Isaac Romo de media distancia que fue abriendo conforme se acercó al marco de Villalpando, quien voló espectacularmente para acompañar el esférico. Puebla incrementó el ritmo de sus ataques en los siguientes minutos por la banda derecha cuando Hiber Ruiz le ganó dos manos a mano consecutivos a Emilio López, el primero al 14' terminó en servicio a "Bola" González, quien realizó remate de cabeza que fue desviado por un defensor cuando apuntaba a gol. Y el segundo al minuto 22' terminó con un recentro del propio Ruiz de cabeza a Noriega, dentro del área grande que el "Chompi" entregó a las manos del "Chiquito" Bossio. Los Gallos respondieron con un remate de chilena de Emilio López al minuto 26 que Jorge Villalpando mandó por arriba de la portería en espectacular lance. Los locales volvieron al ataque al 33' con un tiro de zurda de Olivera que Bossio sacó a escasos centímetros de su marco. Las embestidas camoteras tuvieron su recompensa tres minutos después cuando Rodrigo Salinas, después de hacer un desborde por banda derecha, mandó un centro que se paseó por toda el área; cerca de la línea de gol "Pescadito" Ruíz recentró para la llegada de "Bola" González quien nada más empujó el balón para el 1-0. Querétaro pudo haber emparejado el tanteador de inmediato cuando Adrián Romero sacó un tremendo disparo de volea al poste poblano, el rebote le quedó en el área chica a Javier Elizondo que no tuvo ni la calma ni la técnica para acomodar el cuerpo y mandó la más clara por arriba. Algo sucedió en al medio tiempo que para la parte complementaria el claro dominio del encuentro cambió de lado y con el ingreso de Mauro Vila, los visitantes se plantaron mejor en el terreno de juego y en diez minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero al minuto 50 Emilio López se escapó al área poblana y recibió una barrida de Manuel López Mondragón. Se decretó penal e Isaac Romo cobró con potencia y por abajo a la izquierda de Villalpando para firmar el empate a uno. Puebla todavía no conseguía digerir el trago, cuando en un contragolpe los de Reinoso asestaron el segundo golpe a los camoteros. Adrián Romero mandó un centro preciso elevado al semicírculo del área a Isaac Romo, que sobre la carrera se barrió con la zurda para mandar la pelota al ángulo superior izquierdo de Villalpando. Con la voltereta el partido bajó de intensidad, La Franja no fue capaz de sobreponerse al golpe anímico y sólo generó una oportunidad, al minuto 80 cuando Joaquín Velázquez conectó de cabeza un remate de tiro de esquina. Los Gallos por poco amplían el marcador cuando el propio Velázquez casi anota un autogol.
EL ARBITRAJE Bueno de Jorge Macías. Sus únicos errores fueron no dejar correr la ley de la ventaja en varias ocasiones, pero no tuvo problema con calificar las faltas.
DIVICIONES INFERIORES Puebla y Querétaro quedaron 1-1 en el torneo Sub-17, en tanto que en la categoría Sub-20, los Gallos golearon 1-5 a La Franja.