- Chivas lleva cuatro triunfos en cuatro juegos
- El "Chícharo" anotó su séptimo tanto del torneo
Quien manda en el Bicentenario 2010 es el Guadalajara. En una visita complicada al Querétaro volvió a dar una exhibición de buen futbol y contundencia de la mano de Omar Bravo y Javier Hernández. La cima general le pertenece al Rebaño que lleva paso perfecto con cuatro victorias en el mismo número de partidos disputados, mientras que el "Chícharo" ratificó su gran paso como goleador al llegar a siete anotaciones, marcando en cada una de las jornadas hasta el momento. Los Gallos Blancos sí fueron un duro sinodal porque a pesar del resultado adverso, en varios lapsos del duelo tuvieron las oportunidades para cambiar la historia, pero la falta de definición resultó costosa. El nuevo triunfo del Guadalajara le permitió afianzarse en el liderato de toda la competencia y del Grupo 1 con 12 puntos, en tanto que el conjunto queretano se quedó con siete unidades en el mismo sector y perdió su calidad de invicto. Para la siguiente semana la escuadra tapatía recibirá al Atlante en el Estadio Jalisco en busca de mantener la perfección en la estadística y el buen ritmo futbolístico, mientras que los Gallos Blancos irán a la casa de los Jaguares de Chiapas para tratar de desquitarse con ese cuadro.
EL PARTIDO Lo dijo muy claro Carlos Reinoso y se cumplió. El Guadalajara sería el equipo que pusiera el futbol y el Querétaro se encargaría de aguantar y con base en su fortaleza física y mental saldría a anular al rival, luego, si las circunstancias se daban, ir hacia adelante en busca de alguna jugada de gol. Desde el arranque fue así. Las Chivas tomaron el balón, le dieron buen trato y lo llevaron de un lado a otro siempre con la intención de llegar a la portería local. De hecho, apenas a los cinco minutos Omar Bravo se plantó con peligro en el área queretana y tras eludir al portero Gustavo Bossio disparó a un costado. Esa fue la muestra de lo que se iba a desarrollar durante todo el encuentro. La visita con ganas de hacer daño y con la mira puesta en el arco contrario. Y el Querétaro agazapado, simplemente en el afán de destruir las acciones rojiblancas, y de vez en vez levantaba la cabeza para ver si había chance de provocar alguna situación para anotar. Y en varias oportunidades lo logró. Incluso, durante más de 70 minutos la estrategia le resultó a Reinoso porque hasta antes de que se rompiera el cero en el marcador, los Gallos pudieron adelantarse, pero en cuatro ocasiones fallaron buenas situaciones para hacer gol. Isaac Romo, Adrián Marcelo Romero y Julio Laffatigue desperidicaron las que buscaba el anfitrión. Entonces la escuadra tapatía no cesó en su intento por jugar bien y buscar el gol. Así es que tras la imposibilidad de romper el empate, José Luis Real metió a Adolfo Bautista en sustitución de Edgar Mejía y la cosa cambió. El "Bofo" fue el hombre que le dio más claridad a las Chivas y desde su posición en el centro del campo tomó el balón para darle la correcta distribución que por momentos ya no tenía el cuadro rojiblanco. Así en una de esas Bautista envió un servicio al área con toda la intención de encontrar un rematador, y fue Omar Bravo quien conectó de cabeza para una gran definición al minuto 75 y abrir el camino para el triunfo jalisciense. Todavía Querétaro tuvo la del empate en los pies de Alvin Mendoza, quien tampoco supo definir, y al igual que sus compañeros estrelló el balón en la humanidad de Luis Michel. Para amarrar el duelo, el Guadalajara armó un extraordinario contragolpe que terminó con la séptima anotación de Javier Hernández. El "Chícharo" recibió en media cancha y sirvió para Omar Bravo, quien se le regreso a Hernández para que éste entrara al área por izquierda y a la salida de Bossio fusilara con el marco abierto y consolidara el 0-2 del triunfo tapatío. De esta forma, el "Chicharito" marcó por cuarto partido al hilo en el arranque del Bicentenario 2010 y sigue como la gran figura en lo que va del campeonato con siete dianas.
EL ARBITRAJE Bueno de Ricardo Arellano, quien de plano ni se notó en el desarrollo del cotejo y eso ayudó para que hubiera fluidez en las acciones. Por ahí hubo reclamos de un supuesto penal a favor de las Chivas, pero el silbante tuvo una buena decisión porque no existió falta.
DIVISIONES MENORES En lo que corresponde al campeonato Sub-17, las Chivas se impusieron 3-0 a los Gallos Blancos, con anotaciones de Iván Ruiz, Michael Pérez y Lauro Bucio. En tanto que en la competencia Sub-20 el duelo se llevará a cabo el 24 de febrero.