- El conjunto rojiblanco sigue sin ganar en casa
- Gallos Blancos terminó con 10 hombres
Necaxa es incapaz de ganar en casa, esta noche tenía todo a su favor, comenzó a dominar el partido, se fue al frente en el marcador ante su público, pero no supo conservar la ventaja y al final Querétaro, rival directo en la lucha por el descenso, le sacó el 1-1. Los rojiblancos anotaron el 1-0 por medio de un cabezazo de Pablo Quatrocchi al 26, donde el portero Carlos Bossio colaboró al tirarse tarde por la pelota, sin embargo, con la ventaja, Necaxa cedió la iniciativa y en un tiro libre cobrado por Héctor Altamirano, Óscar Pérez fue sorprendido y nada pudo hacer para evitar la igualada al 60. Los Rayos llegaron a 5 puntos en la parte media del Grupo 1 y la siguiente jornada visitarán al Morelia; en tanto, Querétaro sumó 7 unidades, momentáneamente comparte la cima del tercer sector con Puebla y la próxima semana recibirá al América.
EL PARTIDO Necaxa salió a imponer sus condiciones ante Gallos, un rival que venía lastimado, herido en su orgullo por la goleada que Morelia le había propinado 6-0 hace una jornada, por lo cual, salió con muchas precauciones, con el miedo a volver a caer. Los locales muy pronto tocaron la puerta, al 13 ya habían estrellado el balón en el poste un par de veces, primero en un cabezazo de Quatrocchi que fue a la base del madero, luego en el contrarremate Castillo la volvió a impactar en el mismo sitio, pero más allá de la falla, lo importante es que Rayos dominaba. Era cuestión de tiempo porque Necaxa tenía el balón a placer y en una jugada a balón parado, desde tres cuartos de cancha, donde Israel López metió un centro al corazón del área, otra vez el defensor argentino Quatrocchi se levantó y alcanzó a conectar pegado al poste izquierdo del portero Carlos Bossio, quien se tardó en reaccionar y aunque se estiró lo más que pudo y cual grande es, no pudo alcanzar a desviar la pelota, ni evitar el 1-0 al 26. Tras la ventaja, Necaxa siguió dominando, tuvo una en los pies de Alejandro Castillo, quien enfiló al área por izquierda, pero ahora sí el “Chiquito” Bossio estuvo atento, salió a incomodar y alcanzó a desviar el disparo del rojiblanco lo suficiente para que se fuera a un lado de la portería al 39. En la segunda mitad, Necaxa cedió la iniciativa y Querétaro comenzó a tocar la puerta con cierto peligro, hasta que al 57, Sergio Orteman puso un cabezazo en la horquilla, una alerta que los rojiblancos pasaron por alto, ya que no reaccionaron y tres minutos después, Héctor Altamirano cobró un tiro libre fuera del área pegado al palo izquierdo, a donde Óscar Pérez no pudo llegar porque se confió al pensar que le queretano centraría y así llegó el 1-1. Necaxa tuvo que ser empatado para volver a reaccionar, para tomar las riendas del encuentro, pero no pudo volver a tomar la ventaja por más que intentó, estuvo cerca, principalmente en un par de remates de Barbosa, pero el mayor pecado ya lo habían cometido, al no seguir jugando al frente cuando tenían la ventaja y dejarse igualar, en un resultado que para los visitantes fue oro puro.
ARBITRAJE Jorge Gasso tuvo una actuación regular, ya que expulsó correctamente a Raúl Rico de Querétaro al 69 por doble amarilla, pero le tembló la mano con el portero Bossio al 90 para enseñarle roja directa en una falta fuera del área cuando era último hombre, con la que evitó que Gandín anotara el del triunfo, sin embargo, el silbante sólo le mostró amarilla.
DIVISIONES MENORES En la categoría Sub-17, Querétaro venció a domicilio a Necaxa 2-3, en cambio, los Rayos en la Sub-20 tomaron revancha y derrotaron a Gallos 2-0.