- El conjunto queretano no sacó ventaja de su localía
- La escuadra regiomontana mantuvo el paso invicto
La propuesta abierta de ambas escuadras no encontró su premio para ningún lado, todo por culpa de los delanteros que desperdiciaron buenas ocasiones para anotar y la falta de certeza en la definición propició un entretenido empate sin anotaciones. Fue agradable para el aficionado ajeno a Querétaro y Monterrey, porque los involucrados no debieron quedar nada satisfechos debido a que tuvieron las oportunidades idóneas para que hubiera algún vencedor, y al final se tuvieron que aguantar con la igualada. Los locales quedaron más molestos porque sobre el final del duelo se vieron perjudicados en una jugada donde Sergio Ortemán consiguió un gol que no fue validado por el Cuerpo Arbitral cuando el balón pegó en el travesaño y picó adentro de la portería de los Rayados. El resultado le permitió al cuadro regiomontano mantener su paso invicto en el Torneo Apertura 2010 tras nueve fechas disputadas, pero desperdició la oportunidad de alcanzar a Cruz Azul en el liderato general, y se quedó con 19 unidades en el Grupo 1; mientras el equipo queretano sumó 11 puntos en el Grupo 3. Para la siguiente jornada del campeonato, los Gallos Blancos visitarán al Puebla, y Monterrey recibirá al Necaxa.
EL PARTIDO El juego se va a recordar por la falla arbitral en la que se privó de la victoria al Querétaro, pues con la paridad de fuerzas y lo cerrado de las acciones, el gol que no le otorgaron al equipo local quedó como el punto clave para que se decretara el empate. Al minuto 82, Sergio Ortemán disparó de derecha desde afuera del área y el balón pegó en el travesaño, después picó apenas adentro de la portería visitante, y luego salió. La anotación era válida, pero el silbante Marco Rodríguez no la dio por buena porque su asistente Francisco Javier Pérez, encargado directo de esa jugada, se equivocó. Sí fue muy rápido, aunque también fue perceptible para el ojo humano ya que mucha gente se dio cuenta de que el balón rebasó la línea de gol. El caso es que esto no se reflejó en el marcador y así se concretó la igualada. Para ese momento el duelo ya había tenido bastantes emociones, en un ida y vuelta bastante atractivo e interesante. En el arranque los Rayados tuvieron un mejor desempeño y apretaron bastante sobre el área enemiga. Poco a poco Querétaro se sacudió el dominio del oponente y con una gran determinación y un planteamiento agresivo, volteó el panorama y se colocó como el equipo más consistente sobre la cancha. En la primera mitad la oportunidad más clara fue para los Rayados, que no pudieron irse adelante debido a una falla de Neri Cardozo al minuto 29, quien echó a un lado el mano a mano que tuvo con el portero Carlos Bossio. Para la segunda mitad nuevamente Monterrey tomó la manija del cotejo y llegó con bastante peligro sobre la portería de los Gallos Blancos. Ahí el chileno Humberto Suazo desperdició dos claras ocasiones para anotar, y después volvió a crecer el anfitrión. Tanto que generó jugadas como para haberse quedado con el triunfo, pero Isaac Romo y Sergio Blanco, además de un paradón del arquero Jonathan Orozco lo impidieron. Más adelante se presentó la acción donde Ortemán consiguió la anotación no concedida, y con el coraje del local y el resoplo del visitante, terminó un emocionante y entretenido partido.
EL ARBITRAJE Regular trabajo tuvo Marco Antonio Rodríguez, y todo porque su asistente Francisco Javier Pérez se equivocó en la jugada más importante del partido, cuando no dio por bueno un gol a favor del Querétaro, al minuto 82.
DIVISIONES MENORES La institución regiomontana se impuso en las categorías inferiores, pues dentro del campeonato Sub-20 los Rayados se llevaron la victoria con marcador de 2-1; mientras que en el Sub-17 golearon 4-0 a los Gallos Blancos.