Querétaro 2-2 Tigres... ¡Lobos por Tigres!

Lo que parecía iba a terminar en una presentación desastrosa para Tigres en el Torneo Clausura 2011, terminó con una importante igualada 2-2 en la cancha de los Gallos Blancos.

Gallos-Tigres
  • Querétaro dejó ir una ventaja de dos anotaciones
  • Lucas Lobos salvó al equipo regiomontano

Lo que parecía iba a terminar en una presentación desastrosa para Tigres en el Torneo Clausura 2011, terminó con una importante igualada 2-2 en la cancha de los Gallos Blancos.

Con un pésimo debut del chileno Héctor Mancilla en el ataque felino, apareció el argentino Lucas Lobos, como casi siempre, para salvar al cuadro dirigido por Ricardo Ferretti en la primera fecha del campeonato.

El andino dejó ir tres de gol, pero Lobos rescató el asunto con una asistencia y un tanto en el empate 2-2 frente a Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora.

Con los Gallos Blancos, tuvo un estreno exitoso el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien se despachó con un doblete, pero no fue suficiente para darle una victoria que habría sido vital en la lucha por no descender.   EL PARTIDO

Definitivamente fue la peor presentación que pudo tener el chileno Héctor Mancilla con Tigres, pues en el primer tiempo tuvo tres oportunidades para anotar y no concretó, mientras que con un precio infinitamente inferior al fichaje del andino, el uruguayo Sergio Bueno clavó la primera que se le presentó para poner adelante a los Gallos Blancos.

Mancilla fue adquirido por el conjunto felino para no vivir los mismos problemas que tenía con el brasileño Itamar Batista, quien fallaba demasiado frente a la portería rival, y resultó que en el primer encuentro oficial el refuerzo del equipo regiomontano salió con lo mismo.

De entrada, al minuto 2 se tardó en definir dentro del área y por eso el defensa José Acéves le robó el balón; después, al 8’, se perdió una clarísima cuando se quedó sin marca en el centro del área y no pudo darle buena dirección a su remate de derecha, en un gran servicio de Francisco Acuña; para finalizar, al minuto 16 Héctor desperdició otra buena ocasión, ahora de zurda, y a partir de entonces se escondió el delantero.

A Mancilla ya no se le volvió a ver en todo el cotejo, algo parecido con el brasileño Danlinho, otra contratación millonaria de Tigres, quien pasó desapercibido durante la mayor parte del encuentro, y que de manera sorpresiva metió a su equipo en la pela con un gol de cabeza en el segundo tiempo, prácticamente en la primera jugada trascendente en la que participó.

Y mientras los grandes refuerzos del cuadro felino daban pena, apareció el uruguayo Carlos Bueno, fichaje estelar de los Gallos, pero con una ficha bastante más modesta que las de Mancilla y Danilinho, se estrenó en el balompié nacional con un doblete.

El atacante charrúa concretó de zurda un excelente contragolpe armado por Julio Nava, al minuto 19; y luego, en el complemento, sacó un riflazo de derecha para vencer al arquero Cirilo Saucedo, al 56’. Para entonces ya había fallado una acción inmejorable para marcar, cuando se plantó solo frente al portero y no pudo aniquilar en el primer tiempo, y ese momento fue clave para el resultado final.

Porque parecía que los Tigres estaban liquidados, pero el gran Lucas Lobos, Capitán y líder de estos felinos, tuvo la última palabra en el cotejo. Primero, se inventó un jugadón para que Danilinho acortara distancias con un remate de cabeza, al minuto 71.

Y para dejar en claro su calidad como el mejor jugador del plantel regiomontano, se mandó un buen gol de pierna derecha al 77’, y de esta manera rescató a unos Tigres que parecían ya entregados.

Para Querétaro fue un mal comienzo, porque a pesar de haber brindado un buen juego, con mucho carácter y un esquema muy interesante con una modesta plantilla, al final dejó ir dos puntos de oro. Lo bueno para su causa es que Necaxa sigue abajo en la tabla porcentual.

Con los Tigres el asunto terminó siendo un buen golpe anímico nada más, ya que si bien tenía las armas como para estrenarse en el campeonato con una victoria, salió con un sufrido empate.   EL ARBITRAJE

Francisco Chacón realizó un buen trabajo junto con sus asistentes, pues controló bien los momentos más complicados del juego cuando los equipos se calentaron de más, y en la jugada polémica del duelo su auxiliar Juan Joel Rangel estuvo atento para no marcar como gol un disparo de Julio Nava, de Gallos, que se estrelló en el travesaño y picó afuera de la portería.   DIVISIONES MENORES

Vaya festín se dieron los Tigres con sus equipos menores, pues tanto en el campeonato Sub-20 como en el Sub-17 golearon 4-1 al Querétaro, en la primera fecha de ambas competencias.

NOTAS MÁS VISTAS