Pachuca 0-0 San Luis... Inofensivo empate

Bajo la lógica de que se trataba de un partido de seis puntos porque se enfrentaban dos equipos del mismo grupo, el asunto terminó sin unidades porque Pachuca y San Luis no pasaron del 0-0.

pa1
  • Pablo Marini sigue en la cuerda floja como técnico del conjunto hidalguense
  • El cuadro potosino llegó a tres partidos sin victoria

Bajo la lógica de que se trataba de un partido de seis puntos porque se enfrentaban dos equipos del mismo grupo, el asunto terminó sin unidades porque Pachuca y San Luis no pasaron del 0-0. Nadie sacó ventaja y quedaron igual que como llegaron a este duelo.

Ni valió la pena la mojada que se dieron por la lluvia que cayó sobre la cancha del Estadio Hidalgo, pues los dos equipos se preocuparon más por no perder que por ir tras la victoria y de esa manera se les fue una buena oportunidad para superar el momento complicado que atraviesan.

Más crítica es la situación para los Tuzos, que apenas han ganado dos partidos en esta campaña y con la igualada llegaron a nueve unidades para seguir en el fondo del Grupo 2, y la siguiente jornada visitarán a Estudiantes con más presión y quién sabe si llegue el técnico Pablo Marini, en quien recae toda la responsabilidad por el mal paso del equipo.

Con San Luis no luce tan apremiante la situación, pues sigue en la pelea por los primeros lugares en su sector, y con los 13 puntos que alcanzó momentáneamente se quedó con el liderato a falta de otros resultados, y la próxima semana recibirá a los Jaguares de Chiapas.   EL PARTIDO

Ante la falta de aficionados en la tribuna, César Lozano y Miguel Calero bien pudieron subirse a las gradas porque sus equipos simplemente no generaron peligro en ambas áreas. Los porteros pasaron desapercibidos en todo el primer tiempo y todo porque Pachuca y San Luis no fueron capaces de darle un buen trato al balón en materia ofensiva.

Uno que otro chispazo de uno y otro lado hicieron moverse a los arqueros, pero en ningún momento fueron exigidos ni mucho menos, pues escasearon los disparos a portería y las jugadas bien estructuradas en ataque.

Ante la necesidad que tenían los dos equipos por no perder, ninguno quiso arriesgar ni un poco y por eso es que la mayor parte del juego se concentró en la mitad del campo. Tibios intentos de los hidalguenses y algunos avisos de contragolpe fueron las acciones que trataron de ponerle calor a un encuentro pasado por lluvia.

Ahora que el técnico Ignacio Ambriz se atrevió a poner al mismo tiempo y desde el inicio a Wilmer Aguirre, Michael Arroyo y Othoniel Arce en la delantera del San Luis, le faltó mayor determinación al conjunto en general para aprovechar a estos tres elementos de notable peligrosidad al frente.

Con Pachuca el entrenador Pablo Marini trató de darle vuelta a su alineación para salir del momento crítico en el que se metió, pero tampoco encontró la fórmula para que funcionara correctamente su equipo. Hasta hizo debutar al joven mediocampista de 17 años, Luis Arcadio García.

El conjunto hidalguense se encontró con una defensa visitante bien plantada, que le tapó los espacios y presionó desde la mitad de la cancha para cortar los circuitos del oponente. Para los Tuzos fue como toparse con una pared.

En el complemento hubo quizá mayor determinación de los equipos para ir por el triunfo, pero siguieron en su postura de no desequilibrarse hacia adelante por el temor de perder otra vez, como si un punto fuera demasiada ganancia.

Pachuca agotó sus tres cambios antes de que se cumpliera el minuto 65. Los ingresos de Luis Montes, Julio Enrique Gómez y Víctor Mañón no hicieron la diferencia a favor del anfitrión.

Más estructurado en su juego, San Luis se acomodó mejor en la cancha y dominó el balón, pero le faltó profundidad para trasladarlo hacia zona de definición, y no le sirvió de mucho el control del esférico, más que para tenerlo lejos de su portería.

Las acciones más importantes las tuvo Juan Manuel Cavallo, quien ya había entrado en sustitución de Wilmer Aguirre, pero primero le falló la recepción en el área cuando iba a quedar solo ante Calero, y luego no concretó con un remate de zurda.

Y en la portería contraria, un disparo lejano de Luis Montes sorprendió al “Chícharo” Lozano, y para su buena fortuna el balón cayó en el travesaño y no adentro de su arco. Sobre el final, una media vuelta de Edgar Benítez emocionó a los pocos seguidores del Pachuca en el Hidalgo, pero Lozano tapó bien el zurdazo del paraguayo.

De ahí en fuera todo fue mucha pelea en la mitad del campo, roces y forcejeo, que se compensó de alguna manera con los últimos minutos que fueron emocionantes porque el juego se podía inclinar para cualquier lado. El juego terminó con empujones y un conato de bronca que no pasó a mayores.   EL ARBITRAJE

Jesús Fabricio Morales estuvo cerca de las jugadas y eso le permitió juzgar bien las faltas que a simple vista eran aparatosas por las condiciones resbalosas del terreno de juego, y por eso aplicó bien tres tarjetas amarillas para Pachuca y dos para San Luis.   DIVISIONES MENORES

En lo que respecta a las categorías inferiores, dentro del campeonato Sub-20 los Tuzos y el San Luis empataron 1-1; mientras que en el torneo Sub-17 la escuadra hidalguense se dio gusto con una goleada de 3-0 sobre el equipo tunero.

NOTAS MÁS VISTAS