- Querétaro logró la salvación y alcanzó el subliderato del Grupo 1
- Desde el 91-92, Atlas no gana en La Corregidora
Ganó, se colocó en la segunda posición de su grupo y por fin, Querétaro firmó su permanencia en la Primera División. Y es que a pesar de los disturbios originados en la tribuna por las porras de ambos equipos, y de la desventaja numérica con la que quedó Querétaro en la recta final del encuentro, el objetivo de logró. Atlas y Querétaro son rivales del Sector 1. Hasta la Jornada 11, los rojinegros eran los sublíderes del grupo, mientras que los queretanos se encontraban en la tercera posición. Con este resultado los dirigidos por Carlos Reinoso llegaron a 18 unidades logrando pasar por encima de los rojinegros quienes se quedaron con 16 puntos bajando a la posición número tres. Para la siguiente jornada, Querétaro visitará a La Máquina del Cruz Azul, mientras que los Zorros del Atlas recibirán al conjunto del Atlante.
EL PARTIDO Los Gallos del Querétaro desde el inicio del juego mostraron sus ganas por ingresar a la Liguilla así como de librarse de una vez por todas del fantasma del descenso, al menos, por este torneo. Por conducto de Isaac Romo, el marcador se abrió cuando apenas el cronómetro llegaba al primer minuto de juego. A pase de Héctor Altamirano, dentro del área Romo controló con pierna izquierda y remató con la derecha dejando el esférico en las redes del guardameta rojinegro, Adrián Barbosa. El gol tempranero de los Gallos desorientó a los Zorros. Dándole oportunidad a los locales de buscar el segundo gol en un par de ocasiones. Sin embargo, para fortuna de los rojinegros, en un descuido de la defensa de los Gallos, al minuto 42 Gonzalo Vargas se metió al área rival y mandó un disparo cruzado y raso, igualando los cartones a uno. Antes de comenzar la parte complementaria, el juego estuvo a punto de ser suspendido gracias a los altercados que se suscitaron en la tribuna entre las barras de Atlas y Querétaro. Los jugadores se dieron a la tarea de intentar tranquilizar a sus respectivas porras y aunque no se logró del todo, el árbitro central Mauricio Morales decidió continuar con la segunda mitad. Cabe señalar que la seguridad en el Estadio La Corregidora se vio burlada por algunos asistentes quienes ingresaron con luces de bengala, las que fueron usadas como proyectiles hacia los jugadores, ya que se lanzaron al terreno de juego al momento de cobrarse un tiro de esquina, afectando la integridad de los propios futbolistas. En lo que al juego respecta, ya iniciada la segunda parte del encuentro, Margarito González dejó ir la oportunidad de hacer el segundo de los Gallos. En una jugada a balón parado, González se encontró sólo frente al arco y alcanzó a hacer contacto con la pelota, sin embargo el balón pasó por encima del travesaño. Al 66´, Carlos Reinoso quien daba las indicaciones desde la tribuna decidió sacar a Mauro Vila y meter a Javier Elizondo, movimiento que seis minutos después le vendría a dar frutos ya que el recién ingresado recibió un pase dentro del área y de primera intención definió con la parte externa de la pierna derecha y así marcar el segundo de los plumíferos. Ya para la recta final del encuentro, Mauricio Morales decidió expulsar a Héctor Altamirano luego de interpretar una fuerte entrada del jugador de Gallos dejando al equipo queretano con un elemento menos. Sin embargo, esto no hizo que el festejo de los queretanos se viniera abajo, ya que aunque Morales diera tres minutos de reposición, con este resultado de 2-1 frente al Atlas, los Gallos Blancos del Querétaro firmaron su permanencia en la Primera División.
ARBITRAJE Aceptable de Mauricio Morales, le mostró la roja directa a Héctor Altamirano en una entrada sin mala intención pero muy imprudente. Acertó al tomar en cuenta los encontronazos que se llevaron a cabo en la tribuna entre las barras del Querétaro y del Atlas, y amenazó con suspender el juego para así lograr que los disturbios se disiparan.
DIVISIONES INFERIORES En el certamen de la Sub-20, Querétaro fue derrotado 0-2 ante Atlas, mientras que en la categoría de la Sub-17 los plumíferos también perdieron, en esta ocasión, 0-3 frente a los rojinegros.