Luiz Ronei Braz Vieira del Querétaro está preso por asalto en Sao Paulo

El centrocampista brasileño Luiz Ronei Braz Vieira, de 19 años y quien integra la nómina del equipo juvenil del Querétaro, fue arrestado en Sao Paulo por asalto a mano armada y extorsión, informó...

Estadio Querétaro
  • Fue arrestado por asalto a mano armada y extorsión

El centrocampista brasileño Luiz Ronei Braz Vieira, de 19 años y quien integra la nómina del equipo juvenil del Querétaro, fue arrestado en Sao Paulo por asalto a mano armada y extorsión, informó hoy la Policía Civil.

El Comisario de la Delegación de Represión al Hurto Calificado, Antonio Carlos Heib, contó hoy a periodistas que Luiz Ronei y otro ladrón invadieron el martes una casa en el barrio Ermelino Matarazzo y después de robar joyas y electrodomésticos comenzaron a extorsionar telefónicamente a las víctimas.

"Las personas de la casa nos relataron el terror por el que pasaron a manos del jugador"

"Las personas de la casa nos relataron el terror por el que pasaron a manos del jugador", quien amenazó cortar los dedos del hijo menor de la familia, que tiene 10 años y es considerado uno de los talentos del piano en Brasil, comentó el Jefe Policial.

Heib presentó el audio de las conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía y en las que Luiz Ronei pide para evitar la mutilación del menor 30 mil reales (unos 17 mil dólares) a la dueña de la casa, quien le ofreció al futbolista la mitad de esa cifra.

Después de acordar la entrega, la Policía capturó a un menor de 14 años encargado de recibir el dinero y quien delató a los dos autores materiales del robo y la extorsión.

Después de su captura, Luiz Ronei señaló que desde hace dos meses se encontraba en Sao Paulo a la espera de renovar o firmar un nuevo contrato internacional, después de cumplir en 2009 una campaña destacada con el equipo juvenil del Querétaro, en el que marcó ocho goles.

Luiz Ronei, de acuerdo con el Comisario, apuntó también que según su Representante sus derechos deportivos están valuados en medio millón de dólares.

NOTAS MÁS VISTAS