Crisis en Gallos, separaron a tres jugadores

Los focos rojos ya se encendieron para Gallos Blancos y no sólo por el aspecto futbolístico que los tiene peleando por no descender, sino que ahora ya también hay problemas en el vestidor y prueba...

Zurita
  • Querétaro dio de baja a Jairo Castillo y Arnhold Rivas y envió a Jorge Cárdenas a la Segunda División

Los focos rojos ya se encendieron para Gallos Blancos y no sólo por el aspecto futbolístico que los tiene peleando por no descender, sino que ahora ya también hay problemas en el vestidor y prueba de ello fue la separación de tres jugadores del plantel.

Este lunes ya no se presentaron a entrenar el colombiano Jairo Castillo y los mexicanos Arnhold Rivas y Jorge Cárdenas, quienes ya no estarán más con el Querétaro en lo que resta del Torneo Clausura 2011.

Debido a que no tenían el rendimiento esperado en lo que va de la campaña, la Directiva del conjunto queretano decidió que estos futbolistas no debían permanecer en la plantilla que lucha por mantenerse en Primera División.

“Hemos tomado la determinación de separar a estos tres jugadores por bajo rendimiento, no estuvieron a la altura de la situación, de lo que se está jugando Querétaro en este torneo, no entendieron que el compromiso es muy grande con la afición y con el club para lograr el objetivo de seguir en Primera División.

“Entonces hicimos un análisis junto con el Cuerpo Técnico y llegamos a la conclusión de que debían quedar afuera del equipo, es mejor hacerlo ahora que todavía faltan muchas jornadas por jugarse y que se queden los jugadores que sí estén comprometidos con este proyecto”, reveló Ulises Zurita, Presidente del equipo.

Los Gallos Blancos se encuentran en penúltimo lugar de la Tabla Porcentual y el sábado anterior fueron goleados por el Toluca en el Estadio La Corregidora, hecho que puso en alerta a la dirigencia, entrenador y plantilla.

Cuestionado si Castillo, Rivas y Cárdenas incurrieron en alguna indisciplina grave como para ganarse la expulsión del equipo, Zurita no quiso detallar los motivos.

"No estamos satisfechos con su actuación y nada más, no estaban haciendo lo que esperábamos de ellos"

“No estamos satisfechos con su actuación y nada más, no estaban haciendo lo que esperábamos de ellos, así es que no merecían seguir con nosotros, queremos gente comprometida y que cumpla con las exigencias del club”, declaró el Directivo.

En cuanto al trabajo del técnico, Gustavo Matosas, Zurita afirmó que no está en los planes del Querétaro cambiar de mando en este momento pues confía en que el uruguayo salvará a la escuadra emplumada del descenso.

“Me parece que el equipo inició bien el torneo, tuvimos buenas actuaciones y daba la impresión que vendrían los resultados positivos, desafortunadamente el equipo cayó en una mala racha, pero creemos en el trabajo del señor Matosas y no pensamos cambiar de entrenador en este momento.

“El técnico tiene la confianza de la Directiva y el plantel lo respalda, entonces no hay motivos para pensar que pueda haber un cambio en la Dirección Técnica”, manifestó Zurita.

NOTAS MÁS VISTAS