Gustavo Matosas descartó sentirse desesperado

La presión que se vivie en el seno de Querétaro no es motivo para sentirse desesperado, señaló el técnico del equipo Gustavo Matosas.

Matosas
  • El DT de Gallos dijo que los jugadores deben saber lidiar con la presión

La presión que se vivie en el seno de Querétaro no es motivo para sentirse desesperado, señaló el técnico del equipo Gustavo Matosas.

El estratega argentino dijo que entiende que el cociente del Necaxa, el rival directo en la pelea por el no descenso, es muy volátil pero ello no debe preocuparles de más.

“Desde que empezó el campeonato hay presión, la virtud de nuestro equipo es todo lo que se hace en este momento y saber que si ganas un partido todo cambia; ojalá que Querétaro también agarre esa racha ganadora como Necaxa, pero estoy acostumbrado a estas situaciones.

"Está la preocupación normal que tenemos todos pero lo que no voy a hacer es entrar en desesperación"

“Sin duda estoy herido por cómo se pierde el partido (en Monterrey 2-0), está la preocupación normal que tenemos todos pero lo que no voy a hacer es entrar en desesperación, el jugador tiene que saber que el partido más importante es el que viene”, dijo.

Querétaro tiene cinco derrotas en el torneo y está cerca de ser alcanzado por los Rayos en el promedio entre puntos y juegos dispuatdos.

Para el estratega hay elementos del juego que deben destacarse como la actitud de los futbolistas en la cancha como ocurrió el sábado en el Estadio Tecnológico.

“Rescato un buen primer tiempo con cuatro chances al equipo Campeón de México como visitantes. El equipo jugó con mucho carácter, con personalidad, faltó convertir los goles; destaco el buen partido y lo concentrados que estuvieron los jugadores casi 75 minutos en el partido”, expresó.

Sobre los tiros penales que fallaron Carlos Bueno y Héctor Altamirano señaló que van a trabajar en ello porque siente que es su reponsabilidad que los futbolistas sepan cobrarlos.

“Yo creo que los penales a veces los puedes hacer y a veces los puedes errar, lamentablemente en esta oportunidad nos tocó errarlo (...) Habrá que trabajar más en los penales, yo creo que es una responsabilidad del entrenador también trabajar los penales”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS