Toros Neza, la escuela donde Ojitos Meza forjó a Antonio Mohamed

Mohamed, actual campeón del futbol mexicano como DT del Monterrey, brilló de gran manera en el equipo astado bajo la tutela del Ojitos.

Antonio Mohamed y Enrique Meza forjaron una amistad que prevalece. (Foto: Mexsport)

Enrique Meza fue el general y Antonio Mohamed su coronel. El Ojitos planeaba la estrategia y el Turco se encargaba de que se llevara a cabo dentro de la cancha. Juntos fueron el cerebro del Toros Neza, uno de los equipos más vistosos y coloridos que conquistó a la afición mexicana por su estilo de juego y sus locuras.

El idilio que formaron en aquel equipo mexiquense sigue siendo recordado. Sin haber sido campeón, aún son rememorados los momentos de gloria que vivió el equipo que formó el Ojitos en 1996 con jugadores como Guillermo Vázquez (hoy DT del Atlético de San Luis), Rodrigo Ruiz, Germán Arangio, Federico Lussenhoff, Miguel Herrera (actual DT del América), Pablo Larios, entre otros… todos comandados por el Turco, quien fue el líder del plantel hasta que el Invierno del 98 cuando fue fichado por Monterrey.

El liderazgo del argentino era evidente no solo en la cancha sino en el vestidor. La foto oficial previa al duelo de Cuartos de Final ante el Atlante, donde todos salen con el pelo pintado, es muestra de la capacidad que tenía el jugador pampero para capitanear al equipo de Neza que tuvo sus momentos más exitosos mientras Enrique Meza se sentó en su banquillo.

Antonio vistió los colores rojiblancos durante cuatro años. Jugó tres temporadas largas (93-94, 94-95 y 95-96) y cuatro torneos cortos (Invierno 96, Verano 97, Invierno 97 y verano 98). Sus números en los cuatro años que jugó para el Toros Neza demuestran lo importante que fue en el equipo, no solo en la etapa de Enrique Meza sino en todas las campañas que defendió al cuadro de Nezahualcóyotl.

Mohamed disputó 181 partidos con la casaca de los Toros. Del total, únicamente en seis no lo hizo de titular, es decir inició 175 partidos acumulando 15 mil 215 minutos y anotando 52 goles. Uno cada tres juegos.

Con el Ojitos, el mediocampista argentino, además de ser el capitán, arrancó de titular los 41 duelos que dirigió el entrenador originario del Distrito Federal. Sumó tres mil 530 minutos en el terreno de juego, y anotó 11 tantos, siendo el cuarto mejor goleador del equipo, solo por debajo de Nidelson Silva de Melo, Rodrigo Ruiz y Germán Arangio.

La importancia de ambos en Toros Neza se acentuó cuando salieron del equipo. Meza lo dejó en el Invierno del 97 para irse al Toluca, y aunque todavía lograron ser protagonistas del siguiente torneo, a la salida del Turco el problema se agravó y los números rojos comenzaron a arrastrar al cuadro rojo hacia el descenso, el cual se cristalizó en el Verano del 2000 cuando perdieron la categoría.

El equipo mexiquense no volvió a ser el mismo sin Enrique Meza y sin Antonio Mohamed al mando.  Los astados se desvanecieron con el paso de los años, se ahogaron en la División de Ascenso y acabaron desapareciendo debido a la falta de solvencia económica.


NOTAS MÁS VISTAS