Atlas y Querétaro, autopistas al infierno
La lucha por no descender será férrea entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, cuyos calendarios lucen verdaderamente complicados.
Ciudad de México /
- León y Jaguares, los únicos rivales distintos en lo que resta del Clausura 2013
- Ambos chocarán en la Jornada 8 del torneo en el estadio La Corregidora
LA LOCALÍA EL DIFERENCIADOR EN EL CALENDARIO Hasta que en la Jornada 8 se enfrenten Gallos Blancos y Atlas, la ventaja de la localía la tendrán los Zorros, pues habrán jugado cuatro partidos de siete en el estadio Jalisco. Sin embargo, al final del semestre cada escuadra habrá disputado nueve encuentros en su casa y ocho a domicilio, aunque ahí radica la diferencia en el calendario.
En el papel, las visitas que los emplumados tienen en el Clausura 2013 son más complicadas que las del equipo de Tomás Boy. Gallos Blanco visitó ya a León y América, que terminaron entre los primeros cuatro el torneo anterior. Además deberán visitar al Campeón Tijuana, al Santos en el TSM, a Monarcas Morelia y a las Chivas, Atlante y Pachuca. Los Rojinegros recibieron o recibirán a cinco de los equipos que calificaron a la última Liguilla (América, Xolos, Monarcas, Chivas y León). Pachuca, Atlante, Monterrey y Santos son los otros equipos que se meterán al Jalisco; mientras que las visitas serán ante escuadras como Puebla, San Luis, Gallos Blancos, Jaguares, Toluca y Pumas que atraviesan un mal momento, pues sólo Tigres y Cruz Azul lucen como visitas “imposibles”. JORNADA 8, CHOQUE DIRECTOR POR LA PERMANENCIA Será el próximo sábado 23 de febrero cuando gran parte del futuro podría estarse revelando o al menos dando un gran impulso a la permanencia de uno y a la condena de otro. El Estadio La Corregidora será la sede en donde Atlas y Querétaro se midan en lo que podría ser el último duelo entre ambos en mucho tiempo, ya que de mantenerse la ventaja de cinco unidades que tienen los Zorros en las próximas dos jornadas, estarían ante la posibilidad de alejarse a ocho puntos con 27 por disputar; algo que se vería como una empresa complicadísima para los queretanos. Sin embargo, la historia estará del lado queretano, pues para ese duelo serán casi 22 años los que hayan pasado desde el último triunfo de los Rojinegros en la cancha de los emplumados y con ello reducir la ventaja que han cosechado los tapatíos. DOS FELINOS PODRÍAN MARCAR EL CAMINO Jaguares en la Jornada 6 para Querétaro y León en la última fecha para el Atlas, son los únicos rivales diferentes que tendrán ambas instituciones en lo que resta del torneo con antecedentes nada agradables para ambos. Hace casi tres años que Querétaro no sabe lo que es vencer a los chiapanecos y ni hablar del tiempo que ha pasado desde la última victoria de los Zorros ante León, pues son más de 10 años desde aquella fecha. A eso hay que agregarle que Jaguares es un equipo urgido que busca su primera victoria y que la Fiera podría llegar a la última jornada aún con la intención de asegurar su permanencia aunque se antoja difícil.