Reina la incertidumbre en San Luis

La incertidumbre es la reina de todas las sensaciones en San Luis, ya que ante una posible venta de la franquicia, se tiene que afrontar este periodo para armar el equipo de cara al Apertura 2013.

Sergio Bueno anda en busca de refuerzos y DT.
  • Sin tener claro qué pasará con la supuesta venta del equipo, ya se trabaja para el próximo torneo

La incertidumbre es la reina de todas las sensaciones en San Luis, ya que ante una posible venta de la franquicia, se tiene que afrontar este periodo para armar el equipo de cara al Apertura 2013.

El Vicepresidente de los Reales, Sergio Bueno, desconoce qué le deparará al club en los próximos días, y pese a ello enfoca los esfuerzos en la planeación de este receso de verano.

“Encierra esa dificultad, saber si lo que armes lo haces para una plaza o para otra, finalmente, juegues en San Luis o en otro sitio, el equipo se tiene que conformar, pero no deja de ser un punto que nos mantiene inquietos, alertas y al pendiente de las cosas, pero nada que nos impida poder seguir trabajando.

“Estamos tratando de delinear lo que será la plantilla de jugadores para el siguiente campeonato, es una situación que nos está llevando algún tiempo importante de poder determinar esa situación, pero ahí vamos caminando”, dijo.

"Encierra esa dificultad, saber si lo que armes lo haces para una plaza o para otra; finalmente, juegues en San Luis o en otro sitio, el equipo se tiene que conformar."

De momento son varios los puntos que se tienen que resolver en el feudo de los potosinos, ya que dejando de lado la posible venta del club, gran parte del plantel no pertenece a la institución, por ello el armado del equipo se complica.

“Con esta inestabilidad que arroja no tener una plantilla propia y que muchos jugadores vencen contrato y deben reportarse con sus clubes de origen, eso te marca la pauta de entrada de saber que tienes que entrar en un periodo de recontrataciones o contrataciones nuevas.

“Los movimientos en número, se van a terminar por clarificar en el momento mismo que se empiecen a abordar las negociaciones con los jugadores que uno pretenda que se quedan en el club”, añadió el dirigente.

En el mismo tenor, la elección del Director Técnico todavía está en el aire. El Clausura 2013 lo terminó dirigiendo de manera interina Gerardo Silva.

“Es una situación que también está en un periodo de resolución (la elección del entrenador), estamos en vías de tomar una determinación al respecto, no tenemos tanto apuro en ese sentido, prontamente se anunciará la determinación que se podrá tomar”, finalizó Bueno.

Sobre la posible venta del equipo, el dueño Carlos Hugo López Chargoy, sigue analizando el panorama, por lo que podría ser el próximo lunes en la junta de dueños cuando se dé a conocer la resolución del caso. En San Luis no hay plena certeza de que la franquicia se quede en suelo potosino.

NOTAS MÁS VISTAS