- En un tercio de torneo, Ambríz sólo ha cosechado un triunfo con el cuadro emplumado
- Tienen los mismos números que el torneo anterior cuando comenzaron con Sergio Bueno
El inicio que ha tenido Gallos Blancos en el Apertura 2013 simplemente está lejos de las expectativas que se habían generado luego de la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas. Con un plantel que se supone es mucho más amplio en cuanto a calidad como en cantidad, los resultados no son distintos a los de torneos anteriores. Bajo el mando de Ignacio Ambríz, Querétaro ha cosechado un solo triunfo, tres empates y dos derrotas para un total de seis unidades que los colocan en el décimo segundo lugar de la Tabla General. Sin embargo, lo preocupante aparece cuando se mira al torneo anterior, justo cuando estaban peleando por la opción de mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano de la mano de Sergio Bueno. En el Clausura 2013 los Gallos iniciaron con un solo triunfo, dos derrotas y tres empates luego de seis encuentros disputados, uno de esos empates fue ya producto del trabajo de Ignacio Ambríz, pues los resultados restantes fueron en el efímero comienzo que tuvo el ahora estratega de Chiapas FC. En tres partidos que el cuadro emplumado ha disputado en calidad de local en el estadio La Corregidora, no ha conseguido ningún triunfo, situación que ha provocado que el duelo ante Chivas del próximo viernes convierta la necesidad de un triunfo en una urgencia.
HEREDARON JUGADORES Y MALOS ARRANQUES Pareciera que la franquicia que adquirieron de Jaguares para mantenerse en la Primera División no llegó sólo con algunos jugadores. Los malos inicios que se habían vuelto una costumbre en la institución chiapaneca y todo indica que se trasladaron hasta Querétaro para mantenerse como un ‘fantasma’ del equipo que ahora juega en el Bajío. Desde el Bicentenario 2010, todos los arranques de torneo representaron un auténtico dolor de cabeza para Jaguares. Luis Fernando Tena, Pablo Marini y José Guadalupe Cruz fueron los encargados de comenzar la ‘maldición’ que hoy aqueja a Ignacio Ambríz a cientos de kilómetros de distancia. En el Bicentenario 2010 cuatro derrotas y dos empates fueron el saldo, en el Apertura 2010 fueron tres derrotas y tres empates; en el Clausura 2011 cuatro derrotas, un empate y un triunfo; en el Clausura 2012 fueron cuatro descalabros por dos triunfos; en el Apertura 2012 cuatro derrotas, un empate y apenas una victoria y el Clausura 2013 que iniciaron con cuatro juegos perdidos y dos empates. El Apertura 2011 fue la excepción pues se cosecharon tres triunfos, un empate y apenas dos derrotas.
REINOSO, EL ÚLTIMO CON SALDO POSITIVO Hay que remontarse hasta el Bicentenario 2010 para encontrarse con el último torneo que haya tenido un arranque positivo para Gallos Blancos. Aquella ocasión de la mano de Carlos Reinoso, el cuadro queretano inició con cuatro triunfos (Pachuca, Puebla, Jaguares y Pumas), un empate (Atlante) y apenas una derrota (Chivas). Después de ese torneo pasaron estrategas como Ángel David Comizzo, Gustavo Matosas, José Saturnino Cardozo, Carlos de los Cobos, Sergio Bueno y ahora Ignacio Ambríz, sin que los arranques se vuelvan un dolor de cabeza, pues a la postre se convierten en el obstáculo que no les permite mantener la categoría o en llegar a la Fiesta Grande.