- Ante una inminente venta, Efraín Herrera ve como prioridad ascender a Primera
- El 'Picas' Becerril criticó las decisiones que se tomaron en el pasado con DT's
A horas de disputar una nueva Final en el Ascenso MX y con la inminente venta de la franquicia en puerta, ídolos que forjaron aquel Necaxa que se convirtió en el mejor equipo de la década de los 90, alzaron la voz para solicitar que cualquiera que sea el futuro del equipo, se respete la esencia y la historia que lo ha colocado como uno de los más tradicionales en el balompié azteca. Efraín el "Cuchillo" Herrera y Octavio el "Picas" Becerril opinaron sobre el momento que viven los Rayos y pidieron que se priorice lo futbolístico sobre lo económico para tomar decisiones respecto al equipo que lograron colocar en lo más alto del futbol mexicano dos décadas atrás. "Que piensen no sólo en lo económico, que piensen en lo futbolístico, que los compradores sean de Aguascalientes o quieran regresar al equipo a DF, pero que piensen en la esencia y la historia de este equipo. "Que sea gente que tenga amor y pasión, y que no permitan que entre gente nociva. Si lo van a vender tienen que ponderar la esencia y la historia de este equipo, que le tengan respeto y se tomen decisiones buscando que regrese a Primera División sí o sí", solicitó Becerril desde Celaya en donde ahora forma parte de un programa social del Gobierno Federal. En el mismo tenor se expresó el "Cuchillo" Herrera, quien señaló que prefiere que Necaxa ascienda y después se piense en cambiarlo de manos. "Primero que ascienda porque son importantes los dos campeonatos, pero ahorita te ganas medio boleto, manejas con mucha inteligencia la segunda vuelta y por eso la importancia de este campeonato".
CRITICAN DECISIONES DIRECTIVAS DEL PASADO En charla con Medio Tiempo, ambos aprovecharon para criticar algunas decisiones del pasado, que desde su punto de vista, atentaron contra la historia de los Rayos. "A mí me dolió mucho que se fueran y me dolió mucho más lo que hicieron cuando se lo llevaron allá, cuando la mudanza llegó a Cuautitlán, en el traslado tiraron fotos, cuadros y trofeos con el argumento de que eso era historia y no les pertenecía", explicó el "Cuchillo". "Omar Arellano fue el último que logró llenar el Estadio Victoria y que la gente se metiera, pero después le dieron una patada y vino cada petardo que da miedo. Si las aspiraciones del equipo son llegar a Primera División creo que están en el camino correcto, pero respetando una ciudad, el nombre del Necaxa y la esencia", apuntó Becerril.
VEN BIEN QUE SE MANTENGA EN AGUASCALIENTES Tanto Herrera como Becerril no ven con malos ojos que los Rayos se mantengan en tierras hidrocálidas, pues aunque aceptan que aún falta arraigo del equipo en aquella ciudad, ven más problemática en otra mudanza, con excepción del DF donde creen podría volver a tener cabida. "Yo creo que es prioridad que se mantenga en Aguascalientes porque pasar lo que pasa con Atlante que ya fue Campeón, sigo sin verlo en Cancún, el equipo del pueblo, el equipo de los pobres, como a Chivas en el Omnilife, América fuera del Azteca e incluso Necaxa podría regresar a la capital porque bien podrían caber más equipos", dijo Efraín Herrera. "Hay gente que quiere al Necaxa en Aguascalientes, pero la verdad es que el equipo no se ha arraigado. Me decían que la afición no apoya y creo que la afición va a ir cuando le presentes un buen espectáculo y hace algunos años que ese equipo nada más salía a la cancha a pasearse", concluyó el "Picas" Becerril.