Matosas, el próximo rival del Tri que está unido a México por el futbol ¡y Peña Nieto!

Hoy es técnico de Costa Rica, pero gran parte de su vida profesional y personal la hizo en México, tanto que Matosas fue compañero de escuela del expresidente, EPN.

Gustavo Matosas se reencontró con EPN en 2014 en Los Pinos. (Archivo)

A Gustavo Matosas no solamente le liga el aspecto profesional a México como entrenador del exitoso León o del América, también tiene un curioso vínculo con el expresidente, Enrique Peña Nieto.

El actual DT de la Selección de Costa Rica fue compañero de escuela de EPN, cuyo mandato presidencial terminó en 2018, mismo año en el que al uruguayo le dieron el cargo del cuadro centroamericano.

"No recuerdo si Peña Nieto es un año más grande o más chico que yo, pero estuvimos en la misma secundaria en Toluca, tenemos amigos en común, seguramente no se acordará de mí, pero un par de veces jugamos futbol en casa de amigos, de la familia Corona. Siempre se armaban partidos que terminaban con muchas sonrisas, pero ya han pasado muchos años", recordó Matosas en marzo del 2014, cuando el entonces mandatario recibió a La Fiera en Los Pinos por el título de Liga MX ganado ante el América a finales del 2013.

La pregunta es ¿qué hacía Gustavo Matosas estudiando en un colegio de Toluca si él es uruguayo? Esto fue posible porque su padre, Roberto Matosas, fue jugador de los Diablos Rojos entre 1975 y 1976.

Previo a aquel encuentro en la Residencia Oficial, le cuestionaron al entrenador por las habilidades futbolísticas de EPN, a lo que inteligentemente contestó: "Es el Presidente, sí, era un fenómeno".


NOTAS MÁS VISTAS