Crosas se defendió de críticas a naturalizados

Por diferentes razones, el mediocampista de Leones Negros, Marc Crosas, defendió la legislación del balompié mexicano que permite a los no nacidos en México, y con carta de naturalización, ocupar...

crosas
  • Crosas aceptó que las leyes lo benefician, pero aseguró no ser ningún hipócrita

Por diferentes razones, el mediocampista de Leones Negros, Marc Crosas, defendió la legislación del balompié mexicano que permite a los no nacidos en México, y con carta de naturalización, ocupar una plaza de mexicano en la Liga MX.

El catalán parte de lo particular a lo colectivo. En primera instancia, no le importa que lo critiquen por ocupar una plaza de mexicano. “Que lo cuestionen, a mí me da igual. Quien me rodea lo tiene claro, no busco generar polémica”, dijo a Medio Tiempo el volante de Universidad de Guadalajara, quien aseguró que nadie puede cuestionar su sentimiento por México.

“Han habido muchos comentarios, yo respeto todas las opiniones pero a mí nadie me va a venir a decir lo que yo siento. He declarado que me siento muy orgulloso de ser mexicano por diferentes razones personales, está claro que en lo profesional me ayuda mucho ser mexicano pero nadie me va a decir si tengo derecho a ser mexicano o no”, expuso el barbado volante.

Luego pasó a lo colectivo. Apegado a las leyes no concebidas por el futbolista, Crosas aseguró que el jugador mexicano con calidad, siempre tendrá cabida en un equipo, incluso antes que un extranjero o naturalizado.

“Nosotros cumplimos leyes, yo creo que quienes se oponen a estas leyes de los naturalizados lo dicen, pero son leyes que cumplimos y nadie se sale de ellas. Se habla de que ocupamos plazas que podrían ocupar jugadores mexicanos, pero creo que el jugador mexicano que tiene calidad y lo demuestra, juega por delante del que venga de donde sea. Los que venimos de afuera, mientras vengamos a aportar cosas positivas a México, es lo que tiene que seguir siendo”, sentenció. 'NO SOY NINGÚN HIPÓCRITA' El de San Feliú de Guíxols fue claro y sin pelos en la lengua. Las leyes le facilitan jugar en la Liga MX, pero sin hipocresías de por medio, nadie puede cuestionar su sentimiento por el país que le ha abierto las puertas.

“En lo profesional a todos nos beneficia, no soy ningún hipócrita, para seguir creciendo en lo futbolístico se me facilitan las cosas aquí en México pero no tengo porqué mentirle a nadie: yo tengo un hijo mexicano, familia mexicana y me siento muy arraigado a este país. No sé ni me interesa lo que piensan y sientan otros, sé lo que yo siento y soy honesto”, indicó.

A final de cuentas, no está en sus planes volver a su lugar de origen. México es su casa, y tarde o temprano iba a buscar el documento que le avala como mexicano, siendo o no futbolista en activo.

"Hasta el día de hoy no tengo ninguna intención de regresarme a España más que para visitar a mi familia, está claro que soy catalán pero mis raíces las tengo aquí y tengo pensado seguir aquí. Tarde o temprano me iba a naturalizar, pero es algo que iba a hacer tarde o temprano”, concluyó.

 

NOTAS MÁS VISTAS