Es un empate amargo: Gustavo Matosas
Tuvo el juego en sus manos con la ventaja de 2-0 en el segundo tiempo, pero Querétaro no aguantó el resultado y terminó cediendo el empate frente a Tigres y por eso el técnico de Gallos Blancos,...
- El entrenador de los Gallos Blancos asumió la responsabilidad por el resultado frente a Tigres
Tuvo el juego en sus manos con la ventaja de 2-0 en el segundo tiempo, pero Querétaro no aguantó el resultado y terminó cediendo el empate frente a Tigres en su presentación dentro del Torneo Clausura 2011 y por eso el técnico de Gallos Blancos, Gustavo Matosas, dijo que fue un resultado amargo.
En lo previo quizá la igualada sonaba a buen trato para la escuadra queretana porque se enfrentaba a uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano y por la necesidad de sumar en la lucha por no descender, pero luego de estar arriba por dos goles al final no fue tan bueno el marcador.
“Creo que habíamos sacado una ventaja importante frente a un gran equipo como es Tigres, que tiene muy buenos jugadores, y nos faltó eso, mantener la ventaja que habíamos obtenido. Es un empate amargo por los goles que llevábamos de ventaja, sin embargo, haciendo una evaluación de la cantidad de figuras que tiene Tigres y el juego que despliega, hoy nos llevamos un punto, y pudieron haber sido tres, pero sí queda un sabor amargo sobre todo, y en la evaluación grande puedo decir que generamos chances de gol y Tigres tuvo las suyas también, pero lamentablemente no pudimos mantener el 2-0 que era la idea.
"Seguramente afecta porque hoy en el vestidor estábamos todos tristes porque se pudo haber ganado"“Sumamos un punto que bueno para nosotros, más allá de que ayer el equipo que viene en el fondo (Necaxa) perdió, es un punto que nos aleja un poco más. La verdad es que Tigres hace un juego de mucha posesión y mucha movilidad de la pelota que al final nos costó contrarrestarlo”, declaró Matosas.
Desde luego que el 2-2 dejó una sensación de tristeza y dolor al interior de la plantilla de los Gallos Blancos debido a que estuvieron cerca de conseguir un triunfo muy importante.
“Seguramente afecta porque hoy en el vestidor estábamos todos tristes porque se pudo haber ganado, pero no nos podemos dar el lujo de pensar más allá de hoy, entonces esto ya está en el cajón de los recuerdos, ahora hay que seguir incentivando de que nosotros tenemos que salir a ganar en todos lados.
“Ayuda hablar y que el jugador diga lo que piensa, que te diga en qué fallamos o en qué aportamos, hay que ser receptivo con lo que el jugador piensa, pero sobre todo es una reflexión anímica, jugamos contra un gran equipo y hay que seguir en ese camino y romperse la madre”, manifestó el entrenador.
Ya un poco más frío, Matosas quiso destacar la importancia de haber igualado frente a un conjunto que abrió la chequera para reforzarse con tal de ser protagonista en esta campaña.
“Hay que hacer una evaluación de lo que es Tigres también, si yo pregunto cuáles son los cinco candidatos en inversión y calidad de jugadores, seguramente entre ellos van a poner a Tigres, entonces más allá de cómo venía la cosa muy linda para ganar el partido, hay que reconocer que Tigres es un gran equipo y que Gallos bien o mal se lleva un punto.
“Creo que tenemos que regular la intensidad con la que jugamos, sobre todo en la posesión de la pelota, pero tengo que destacar la entrega de los jugadores de Gallos, y el resultado es culpa mía evidentemente porque si vamos 2-0 y empatamos fallé yo en ese aspecto”, admitió el estratega.