Vucetich perdió el toque de campeón

Demasiado buena como para ser totalmente verdad. Así lucía la racha triunfal de Víctor Manuel Vucetich cada que llegaba a una Final.

victor vuce cv
  • El DT lleva dos Finales perdidas de Liga en fila

Demasiado buena como para ser totalmente verdad. Así lucía la racha triunfal de Víctor Manuel Vucetich cada que llegaba a una Final.

La corona del "Rey Midas" ya está abollada porque la confirmación de la derrota de sus Gallos Blancos esta noche significó su segunda Final de Liga pérdida de manera consecutiva, toda una rareza en quien aún así colecciona un impresionante saldo de 13 victorias en 15 ocasiones que ha buscado un trofeo.

Muy bueno como para ser realidad era también el sueño de campeón del Querétaro, donde el entrenador perdió un título pero aún así ganó prestigio porque llevó al club a la primera Final de su historia, un logro quizás de mayor mérito que algunos de los campeonatos del "Vuce" en su largo historial.

Más mérito cuando este equipo arrastraba la cobija a medio torneo en que hubo cambio de timón por la salida de Ignacio Ambriz y la llegada rescatista del mencionado timonel, quien ya tiene en los laguneros al rival más temido.

Santos es el equipo contra el que éste Director Técnico ha disputado más Finales, un total de cuatro y con saldo todavía positivo porque los venció con Tecos en la Temporada 1993-94 y con Monterrey en el Apertura 2010 además de la Concachampions 2012, pero contra quienes cayó en la del Clausura 2012 también al frente de Rayados, además del tropiezo de esta campaña.

El curriculum le servirá poco de consuelo esta noche, aunque ahí seguirá la multitud de títulos, los primeros en Segunda División con León y Atlante en 1989 y 1990, respectivamente.

A ellos siguió el de Liga con León en 1992, el mencionado de Tecos en el '94, una Copa con Tigres en 1996, otra incluso con Cruz Azul en 1997, además de la Ligas del Apertura 2003 con Pachuca, y las del Apertura 2009 y 2010 con Rayados.

Internacionalmente ganó la InterLiga 2010, así como las Concachampions de 2011, 2012 y 2013, también con el Monterrey.

NOTAS MÁS VISTAS