Michael Arroyo, muy cerca de volver al futbol profesional gracias a Pablo Marini

El exjugador del América está a punto de cumplir un año fuera del circuito profesional.

Arroyo llegó en 2015 al América. (Imago7)

A pesar de que Michael Arroyo pasó por uno de los clubes más importantes de México, el América, y tuvo grandes momentos, el futbol no le ha sonreído. Desde su salida de Coapa el jugador se estuvo probando en otros equipos, hasta llegar a formar parte de una escuadra amateur en Ecuador. 

Sin embargo, el deporte también da revancha y Arroyo está muy cerca de volver al circuito profesional, esta vez, de la mano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo dirigido por su exentrenador en el Atlante, Pablo Marini. 

A pesar de las críticas por querer fichar a un jugador del circuito amateur, Marini tiene claro que si Michael recupera su mejor nivel puede ser un gran elemento. Es consciente de que lleva mucho tiempo fuera del nivel profesional, pero aseguró que vale la pena darle una oportunidad, porque es un futbolista de "élite". 

"Conozco mucho a Michael Arroyo. Lo estoy viendo, hace mucho que no juega, pero estando bien físicamente y comprometido es un jugador extraordinario y de élite. Vamos a ver", expuso el estratega argentino. 

Su paso por Las Águilas 

Arroyo llegó en julio de 2015 al conjunto americanista. En su paso por Coapa disputó 132 partidos, donde hizo 27 goles y dio 12 pases de gol

Los títulos también llegaron para el extremo ecuatoriano en América, ya que en los tres años que vistió la elástica azulcrema, ganó dos Concachampions y una Liga MX

Después de dejar a las Águilas en 2017, Arroyo llegó al Gremio; meses más tarde arribó al Barcelona de Guayaquil, su último equipo profesional y con el que finalizó su vínculo en enero de 2021. 


NOTAS MÁS VISTAS