Reconocimiento a Calero, el momento emotivo del Salón de la Fama 2019
También se realizó homenaje póstumo a Diana González, jugadora del América.
Con aplausos y un discurso de Sandra, la esposa de Miguel Calero, la ceremonia del Salón de la Fama tuvo su momento más emotivo al momento de realizar un homenaje para el arquero que falleció en 2012.
Frente a su hijo, el jugador de Mineros, José Juan Calero, el discurso rememoró las grandes acciones del arquero Colombiano que fue 4 veces campeón de Liga y 4 veces campeón de Concacaf.
"Es un honor ya que mi flaco anhelaba ser parte del Salón de la Fama, hoy nos acompaña desde allá arriba, me parece verlo con su hermosa sonrisa y esa alegría", dijo.
"Hoy como su esposa después de seis años de novia y 22 años de casa les quiero hablar de su historia de vida. Cuando perdía un partido no quería salir, no se permitía equivocarse, como padre fue amoroso preocupado por el legado para sus hijos, en la casa inculcó valores que no eran negociable como el amor y el sentido del humor sobre todo la alegría y responsabilidad
Cerró con la frase que hizo famoso al Cóndor, quien recibió una ovación de pie.
"Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca", recordó Sandra.
Por otro lado, la cantante Guadalupe Pineda interpretó la canción Cuando un amigo se va, mientras en la pantalla iban pasando imágenes de las personas que perdieron la vida este año, incluida la jugadora de las Águilas, Diana González.
Así fue como se hizo el reconocimiento para los porteros: Pablo Larios y Gordon Banks, así como Emiliano Sala, Benjamín Fall, Arturo Avilés, Osvaldo Batocletti Juan José Muñante, Manuel "Perico" González, José Luis Brown. Además de Víctor González Dávila, Nicolás Leoz, Felipe Ruvalcaba, los comentaristas Mario Castillejos y Nicandro Ortiz finalizando con la imagen de González.