La mina de oro de Holanda; Seleccionados de los Países Bajos que nacieron en Surinam

Este país de Sudamérica es la cuna de grandes futbolistas del combinado neerlandés.

La Selección de los Países Bajos solo tiene un título en su historia. (FOTO: AFP)

En Sudamérica hay un pequeño país que fue colonia holandesa hasta 1975 y que dio origen a grandes futbolista de la Selección de Países Bajos, como es Surinam, antes conocido como Guayana Neerlandesa.

Tras su independencia en el año mencionado, hubo una dictadura en los 80’s que dio pie a una gran migración hacía Holanda, por ello muchos jugadores nacieron o tienen ascendencia de Surinam.

Carlos Rodríguez, baja de la Selección Mexicana por COVID-19

Edgar Davids

Quien fue uno de los mejores mediocampistas defensivos en los 90’s, que jugó en clubes como Ajax, Milan, Juventus e Inter de Milán, nació en Paramaribo en 1973. Fue capitán de los Países Bajos y disputó los Mundiales de Estados Unido 1994 y Francia 1998 antes de retirarse en 2014.

Clarence Seedorf

Otro de los históricos del combinado neerlandés también nació en Paramaribo el 1 de abril de 1976, pero emigró a muy temprana edad al país que representó como jugador, donde debutó a los 16 años con el Ajax y posteriormente tuvo paso por Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán y Milan. Uno de sus logros es haber ganado la Champions League con tres equipos diferentes, como fue el Ajax, Real Madrid y Milan).

Jimmy Floyd Hasselbaink

El exdelantero nació en Paramaribo en 1972 y es muy recordado por su etapa en el Chelsea, donde hizo cerca de 90 goles de 2000 a 2004. Participó con los Países Bajos en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también jugo en equipos como el Leeds United, Atlético de Madrid y AZ Alkmaar.

Aron Winter

Nacido en Paramaribo en 1967, el mediocampista fue parte del equipo que logró ganar la Eurocopa 1988 y jugo los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Además jugó con clubes de renombre como el Ajax, Lazio e Inter de Milán.

Con ascendencia surinamés

Ruud Gullit

El exdelantero fue considerado uno de los mejores jugadores, no solo en la Selección Holandesa, sino del mundo en los 80’s. Fue parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1988, el único título de los Tulipanes. Gullit nació en Ámsterdam, pero su papá fue un inmigrante de Surinam. Tuvo paso por clubes como PSV, Milan o Chelsea.

Frank Rijkaard

El mediocampista es otro de los elementos que puede presumir haber ganado el único título oficial del combinado neerlandés con la Eurocopa de Alemania 1988. Nació también en Ámsterdam, pero también tiene ascendencia surinamés. Como jugador estuvo en el Ajax, Milan o Sporting Lisboa, aunque también es recordado por ganar la Champions con el Barcelona en 2006.

Otros elementos importantes que tienen ascendencia de este país son Royston Drenthe, Michel Vorm, Eljero Elia o Georginio Wijnaldum.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS