Cabecita Rodríguez lanzó dardo a André Jardine al explicar por qué salió del América
El delantero uruguayo dejó en claro que algunas decisiones del estratega abrieron la puerta de salida de las Águilas.
Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue presentado oficialmente como jugador del Portland Timbers, y al hacerlo aprovechó los micrófonos para dejarle un recado a André Jardine, estratega que lo había relegado a un papel secundario en el Club América.
Al momento de explicar qué lo motivó a salir de las Águilas para llegar a una institución de menor abolengo, el delantero uruguayo de inmediato lo relacionó con la actividad que tenía, la cual fue causada por las necesidades tácticas de Jardine.
“Yo me siento muy bien, no paré ningún segundo desde que estaba en México. Sí me perdí un par de juegos, pero fue por decisión del técnico de dejarme apartado, pero obviamente yo estaba entrenando, tuve participación con el filial del equipo, hice pretemporada, estoy muy contento, feliz de estar y no veo la hora que me autoricen la visa para poder jugar”.
Cumplió un ciclo en México
A pesar de los campeonatos obtenidos con Santos, Cruz Azul y América, Cabecita Rodríguez quedó marcado con los últimos meses, al grado de no pensar más en volver, ya que una vez que culmine su relación con la MLS buscará un sitio en el futbol de Uruguay.
“Tenía la expectativa de que quería estar en un equipo en la MLS, es decir, me sentía como que había cumplido un ciclo en América, no estaba teniendo tanta participación de la que pretendía. Gracias a dios se me abrió la puerta y uno está agradecido. Estoy muy contento, espero hacerlo mejor de lo que estaba antes y espero aportar".
Espera que esa misma actividad lo lleve de vuelta a la selección de Uruguay, una ilusión que se mantiene muy vigente, al grado de soñar con estar en la Copa América 2024 que precisamente se celebrará en Estados Unidos.