¡Temporadón! Carlos Vela llegó a 16 goles y superó marca del Cubo Torres

El delantero mexicano abrió el marcador en el triunfo del LAFC sobre Portland

Carlos Vela sigue encendido en la MLS. (Foto: LAFC)

El delantero Carlos Vela sigue sin creer en nadie y ya tiene su mejor temporada en la MLS; en el triunfo de 3-2 de LAFC sobre Portland Timbers llegó a 16 goles, para rebasar a Erick Torres como el mejor anotador mexicano en un año; en 2014 el Cubo hizo 15 con Chivas USA.

La última víctima del Bombardero fue Timbers de Portland, en una noche en la que Vela se volvió a hacer presente en el marcador para llegar a 16 goles en 16 partidos, dejando atrás los 14 que hizo en 2018.

El duelo no tardó mucho para abrirse, y al minuto 6 Vela aprovechó una falla del portero del Portland, Jeff Atinella, quien le regaló el balón para que, sin marca, se quitara al guardameta y pusiera el 1-0.

Diego Rossi hizo el 2-0 para el LAFC al 34’ al anotar dentro del área en una diagonal retrasada de Tristan Blackmon, que hizo más abultado el marcador.

Iniciando el segundo tiempo, los Timbers se acercaron en el marcador gracias a la anotación del paraguayo Christian Paredes, quien aprovechó un rebote para poner el 2-1 al 46’.

Con el 2-1, el Portland tomó confianza y Brian Fernández, exjugador del Necaxa, tuvo el empate al 48’, pero dejó el balón en la humanidad el portero del LAFC, Tyler Miller.

Sin embargo, el LAFC recuperó los dos goles de ventaja al 54’ cuando Latif Blessing hizo el 3-1 (54’) al definir con el pie derecho un centro al área de Jordan Harvey.

Fernández tuvo otra de gol al 56’, un cabezazo que fue atajado por Miller, lo que ayudó a la confianza de la visita.

Al 60’ Timbers hizo un cambio obligado por un fuerte golpe en la cabeza de Bill Tuiloma, y un minuto después Diego Valeri estuvo a punto de anotar el segundo de los locales, pero no hubo éxito ya que otra vez desvió el guardameta del LAFC.

Los locales se acercaron de nuevo en el marcador al 85' cuando Fernández hizo un golazo al anotar de chilena un balón que le puso de cabeza Jorge Villafaña, pero no les alcanzó para empatar.


NOTAS MÁS VISTAS