Vela cumple 30 años a la mitad de su máximo valor

Entre la edad y el adiós a Europa, el Bombardero ha bajado su precio considerablemente en los últimos cinco años.

Carlos Vela y el LAFC comienzan el domingo su camino en la temporada 2019 de la MLS. (Foto: @LAFC)

A los 30 años los jugadores profesionales suelen comenzar un declive en su carrera y por eso su precio empieza a devaluarse. A esa edad ya llegó Carlos Vela, el delantero mexicano que ahora juega en la MLS tras una larga trayectoria en Europa y que ya cuesta la mitad de lo que valía hace cinco años.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el Bombardero llegó a costar hasta 20 millones de euros en 2014, cuando era el goleador de la Real Sociedad junto a Antoine Griezmann, precio que ahora se ha visto disminuido en un 50 por ciento jugando en la MLS, pues actualmente es de 10 millones.

Vela se convirtió en la esperanza del futbol mexicano luego de ser Campeón del Mundo Sub17 en Perú 2005, pues después de eso de inmediato se fue de Chivas para jugar en el Arsenal, uno de los clubes que mejor capta el talento en el mundo.

El mexicano emigró con un valor de 3 millones, cantidad que se duplicó cuando llegó al Osasuna en 2008, para luego regresar con los Gunners.

Pero las oportunidades no se le dieron del todo ahí, por lo que le buscaron acomodo en diferentes equipos tanto de Inglaterra como de España, hasta que llegó a la Real Sociedad, donde se sintió cómodo y explotó todo su talento e incluso jugó con los Txuri-Urdin la Champions League.

El buen nivel que vivió con los de San Sebastián no lo quiso compartir con la Selección Mexicana, pues por temas personales prefirió ausentarse en casi todo el proceso rumbo a Brasil 2014 y nada lo hizo cambiar de opinión y su talento en el Tri tuvo que esperar hasta el 2018.

Luego de siete años en la Real, Vela dio un giro a su carrera al elegir la oferta que tenía de la MLS para ser jugador franquicia del naciente equipo, Los Ángeles FC, club al que llegó como uno de los mejores pagados de la liga, solo por debajo de Sebastián Giovinco y Michael Bradley.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS