Carlos Vela sólo jugaría en México en una ciudad; sus hermanos explican el escenario

Alejandro y Enrique han platicado con el artillero del LAFC que juegue en el país, aunque hasta hoy es un sueño que sólo se cumpliría si coinciden en Cancún.

Carlos Vela sólo jugaría en Cancún. (Foto: Mexsport)

Ya con 34 años cumplidos, pensar en que Carlos Vela juegue en el futbol mexicano luce cada vez más improbable, pero la gente de casa, sus hermanos Alejandro y Enrique, mantienen encendida la esperanza de que pueda suceder, aunque sería bajo una condición muy especial, la de trabajar juntos en Cancún.

Atlético San Luis se burla de David Faitelson tras eliminar a Monterrey en Liga MX

En México sólo jugaría en Cancún

De cara a que Carlos juegue una nueva final en la MLS con el LAFC, Alejandro, quien jugara en el Cruz Azul, Chivas y Atlante, entre otros clubes, señaló que el único escenario que ve factible es que las Iguanas logren el ascenso a la Liga MX a la brevedad, para que piense en la vuelta al país, en donde nunca ha jugado como profesional.

"Es muy complicado si les soy honesto. Creo que la única posibilidad sería que Cancún FC ascienda pronto y que pueda regalarnos seis meses o un año aquí", señaló al asistir al Torneo Internacional de la Liga Premier que se juega en la mencionada ciudad del Caribe mexicano.

Enrique, el mayor de la familia Vela Garrido y hoy técnico de los Pioneros de la Liga Premier, aseguró que le ha dicho al jugador del LAFC que le regale su “último año”, una ilusión que se mantendrá hasta el momento en que anuncie oficialmente su adiós de las canchas. Será difícil, lo reconoce, pero sólo le queda pensar que ‘ojalá se pueda dar’.

“Al final es un sueño, vamos a ser honestos, Carlos está haciendo su carrera. Ojalá se animara a darnos su último año aquí. En las comidas y en las cenas familiares lo hemos platicado. Carlos tiene contrato, pero ojalá se pudiera hacer. Es difícil, pero hasta que no diga que cuelga las botas, ya no se pudo”.

Un año repleto de éxitos en la familia Vela

El domingo por la noche, Alejandro celebró su primer título como director de operaciones deportivas en Cancún FC, mientras que Carlos está a un paso de lograr el Bicampeonato de la MLS, dos motivos para celebrar en la familia, aunque no son los únicos casos de éxito, ya que Cristo alzó la corona de la Next Pro Cup con el Austin FC II de la liga de desarrollo.

“Uno está contento de ver que en diferentes áreas, porque no solamente se desea el bien de Alex y de Carlos, sino también Cristo, que viene de ser campeón con el Austin la liga de nuevos valores de la MLS. A uno también le gustaría estar en una Final, ya me ha tocado en dos semifinales, también en la tercera división. Ojalá que se me dé”, abundó Enrique.



NOTAS MÁS VISTAS