Chepo de la Torre recordó cuando Chicharito Hernández fallaba frente a la portería

El estratega explicó que le tocó dirigir al delantero en sus inicios, pero éste fallaba opciones claras de gol, así que lo mandó a la filial del equipo.

El Chicharito actualmente milita en el Galaxy. FOTO: Imago7

El actual técnico del Toluca, José Manuel de la Torre recordó la época complicada de Javier Hernández como jugador de las Chivas en donde fallaba frente al portero por precipitarse al momento de rematar. Esto fue cuando el Chepo estaba al frente del Rebaño en el 2006, año en el que justo lo debutó CH14 en la Primera División.

“Lo incorporamos directamente a primera, y de repente, se ponía tres o cuatro veces solo contra el portero y abanicaba o la tiraba al saque de esquina, porque se precipitaba demasiado. Para empezar, tenemos un lema con muchos jugadores: ‘hijo de un futbolista, hay que hacerle lucha’. Nieto e hijo de futbolistas, algo debe de traer”, recordó de la Torre en conferencia del CITEC.

El Chicharito no la pasaba nada bien e incluso bajó a jugar con la filial de Chivas, el Tapatío, pero hubo elementos como Omar Bravo y Ramón Morales que lo ayudaron a bajar las revoluciones.

Menotti una vez nos dijo: ‘haz una finta y siéntate en la pelota’, para fomentar la calma en la definición. Omar Bravo y Ramón Morales lo ayudaron mucho en ese sentido, recuerdo que tuvo un gran debut y gestionando eso, con una finta, un recorte y definiendo con calma”, añadió.

En el 2010 tuvo un gran año al ir al Mundial de Sudáfrica y ser campeón de goleo con Chivas lo que le dio para ser comprado por el Manchester United.

Sus éxitos han sido por su actitud, su personalidad, aunque se falle 10 mil veces, no importa, ya saldrán. Esa mentalidad lo ha puesto en esa posición y todo lo que ha logrado”, dijo el Chepo.


El Piojo lo mandó a la banca en Brasil 2014

Para el 2014, Miguel Herrera lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y aseguró que se enojaba por ser elemento de banca, pero había jugadores en mejor momento que él.

“Me tocó un Chicharito revulsivo, en un tiempo que no jugaba en Manchester y lo hablé con él, tenía 300 minutos en un año y Oribe 2,000 y Giovani 1800, y me encontraba con él enojado y con cara molesta, pero siempre con disposición para entrenar y pelear en una disputa leal por el puesto”, manifestó el Piojo.


NOTAS MÁS VISTAS