Chicharito descarta la posibilidad de jugar en América: '¡Soy Chiva de corazón!'

El delantero del Galaxy explicó que se enfoca en ser campeón con Galaxy, pero afirma que si tiene que volver a México sería al Rebaño Sagrado.

El Chicharito Hernández está en su última temporada con el Galaxy. FOTO: Imago7.

Javier "Chicharito" Hernández descartó de una vez por todas cualquier posibilidad de jugar con el Club América en un futuro, sobre todo porque tiene muy claras sus raíces, las cuales se dieron con las Chivas, club en el que se formó desde pequeño y el cual lo catapultó al Manchester United.

Y es que el hoy delantero del LA Galaxy de la MLS, afirmó en charla con Fox Sports que en su corazón están los colores del Rebaño Sagrado, por lo que si en algún momento se le presenta la oportunidad de regresar al futbol mexicano intentaría que fuera con los rojiblancos.

Aficionados del Feyenoord le cantan a Santiago Giménez desde su auto | VIDEO


En América no voy a jugar; nunca soy de cerrarle la puerta a situaciones… En América no voy a jugar, no. Soy chiva de corazón y, si se puede dar que juegue en otro club, pero si llego a pensar en irme a México, la opción número uno sería Chivas a como dé lugar".

No obstante, Hernández explicó que por el momento tiene claro su objetivo inmediato de intentar ser campeón en la MLS: “Soy jugador de LA Galaxy y quiero ser campeón con este equipo y después no sé, ya veremos”.

¿Chicharito jugará el Mundial del 2026?

Javier Hernández explicó que más allá de que para el Mundial del 2026 esté cerca de los 38 años de edad, él no pierde la esperanza de representar a México en la justa y sobre todo aportar al equipo.

"Yo creo que sí (me veo en un Mundial). Creo que estoy en un lugar tan pleno en donde yo creo, tengo confianza, en que no nada más dentro del campo pueda ayudar, no nada más fuera del campo como líder, ni es mi afán, sino como una persona que puede también servir. En Brasil lo acepté, no me quedó de otra. Si llego a ir al Mundial, y en el Mundial se hace historia, me retiro, obviamente. Ser campeón del mundo”.

NOTAS MÁS VISTAS