Chicharito afirmó que en México 'obsesiona el drama' y desea ayudar a crecer a la MLS

En su presentación con LA Galaxy, Chicharito mencionó que desea ganar títulos y ayudar a crecer a la MLS.

Fiel a su tradición, Chicharito portará el 14 en su espalda. (Foto: AP)

Javier "Chicharito" Hernández fue presentado como jugador del LA Galaxy en una conferencia que despertó un interés inusitado entre la prensa de Los Ángeles y en la que además de mostrar su alegría por estar ahí se dedicó a responder algunas de las críticas que ha recibido en los últimos días por su decisión de jugar en la MLS.

Al ser cuestionado sobre el comentario que lanzó en el videoblog Naked Humans, en el que mencionó que su arribo al LA Galaxy era el principio de su retiro, Javier explicó que no se entendió por completo lo que quiso decir y optó por criticar el pensamiento de los mexicanos, quienes, a su parecer, prefieren darle atención a asuntos negativos. 

"No sé en el mundo, pero en mi país estamos increíblemente obsesionados con el drama. Ellos realmente no escucharon lo que dije y fue: 'es el inicio de mi retiro', no el retiro. Puede ser el comienzo de algo bastante largo, ¿por qué no jugar hasta que tenga 40 en Australia? Solamente estoy dando un ejemplo. Creo que realmente no escucharon y solo tomaron algunas palabras", explicó.


Chicharito también respondió a quienes lamentaron que abandonara el futbol europeo para jugar en la MLS y a ellos les mencionó que regresa "como una leyenda" después de que pensaran que no triunfaría desde el momento que salió de Chivas para jugar con Manchester United en 2010. 

Al margen, el ariete se mostró especialmente complacido por la posibilidad de formar parte del Galaxy, un club al que le quiere dar una nueva estrella y con el que desea obtener la Concachampions, además de estar en la MLS, un torneo al que ha aplaudido constantemente por la evolución que ha mostrado.


"Yo solo quiero jugar y si esta liga me está dando esa oportunidad como se la dio a grandes jugadores que han estado aquí, para ayudar a crecer esta liga y llevarla hacia adelante como Steven Gerard, Giovani dos Santos, Zlatan Ibrahimovic, Landon Donovan o David Beckham, que es uno de los más icónicos. Soy un bendecido, es increíble.

"Estoy feliz y agradecido de que esta oportunidad haya llegado. Sé lo que puedo entregar y lo que quiero es demostrarles que puedo ayudar. Quiero tomar la gran oportunidad, no quiero ser egoísta, pero estoy muy motivado.



NOTAS MÁS VISTAS