¿El año del Chicharito? Hernández va por una marca de la MLS que no se rompe desde el 1999
No anotaba más de 5 goles en Liga desde la temporada 2018-2019 que hizo 7 en Inglaterra.
Javier Hernández comenzó con todo el 2021: el delantero mexicano no hacía cinco goles o más en una temporada en Liga desde la 2018-2019; aquella ocasión hizo 7 con el West Ham en 25 partidos. Hoy, con el Galaxy en dos jornadas, el Chicharito suma ya cinco anotaciones. Con estos tantos, Hernández igualó una marca y este fin de semana podría empatar y hasta superar otra en cuanto a anotaciones se refiere.
Tras arrancar la segunda temporada de la MLS con 5 goles, doblete en J1 y hat-trick en la J2, el tapatío empató a Brian Ching como los dos jugadores con mayor número de anotaciones en los primeros dos partidos; fue en 2006 cuando lo hizo el entonces jugador del Houston Dynamo.
Pero ahí no acaba todo, ahora Hernández va por otra marca. Esta data de 1999 y pertenece a Ante Razov, quien ostenta el récord de más goles anotados en los primeros tres partidos de una temporada cuando lo logró con el Chicago Fire, según información de Elías Sports Bureau.
En aquel 1999, Ante anotó doblete en los primeros tres partidos; Chicharito, en caso de hacer al menos un gol el domingo al Seattle Sounders, empataría la marca, pero si logra más anotaciones se quedaría con el nuevo récord.
Con los cinco goles ya conseguidos, Hernández empató a Josef Martínez, Ching, Carlos Ruiz y Edson Buddle, que lograron los mismos tantos en dos partidos.
¿El año del Chicharito?
Este parece ser el año del Chicharito, que se ha levantado tras un 2020 complicado con solamente dos goles; de hecho el olfato goleador que posee en estos momentos tenía rato sin verse.
Al Inter de Miami le hizo doblete en la Jornada 1, al New York Red Bull le hizo 3 goles, para así sumar su tercer hat-trick en ligas, ya que antes del conseguido en la MLS, tenía dos con el Bayer Leverkusen; uno en el 2015 contra el Borussia Mönchengladbach y el segundo en el 2016 frente al Mainz 05.
Además, registra otro a nivel selección, cuando lo hizo en el 2011 con México ante El Salvador.
Las buenas noticias no culminan para Hernández, ya que se sacudió también los tres goles de Liga que hizo en la temporada 2019-2020, al lograr uno con el Galaxy, uno con el West Ham y otro con el Sevilla.