MLS sueña con el Chicharito vs Vela en el torneo de Orlando
Ambos jugadores mexicanos están en duda para disputar el torneo por temas personales.
La MLS se reactivará el próximo 8 de julio con un torneo entre los 26 equipos de la liga, los cuales fueron ubicados en seis grupos. Una competencia inusual que tendrá en el sector F otro aderezo especial: el nuevo Clásico del Tráfico LAFC vs LA Galaxy, en el que sueñan con ver el esperado choque de mexicanos entre Carlos Vela y Javier Hernández, pues por el momento, ambos están en duda.
Si bien, la MLS llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Estados Unidos para que todos los futbolistas se sientan seguros y participen, Chicharito y Vela están en duda porque sus esposas están embarazadas.
“Con la Asociación de Jugadores se llegó a un acuerdo para que todos los futbolistas participen en el torneo, pero si hay alguno que no pueda por razones personales se evaluará, pero la idea es que estén todos, aunque es normal que si un jugador va a tener un hijo quiera estar con su familia, así que vamos a analizar caso por caso”, comentó Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS a Medotiempo.
Organizar este torneo no fue nada fácil para los directivos de la MLS, pues el acuerdo con la Asociación tardó porque estos hicieron algunas exigencias para cuidar la integridad de los futbolistas.
“Hacer el torneo fue un proceso largo, el formato lo hicieron en acuerdo entre todos tomando la seguridad de todos y la idea es que todos se sientan seguros porque todos tendremos que estar en las mismas instalaciones, nadie ajeno a los clubes o a la liga podrá entrar y se podrá controlar todo con muchos exámenes para tratar de minimizar la posibilidad de un contagio”.
El torneo especial servirá para reactivar la liga estadounidense luego de varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y al final servirá para otorgar un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Para nosotros era esencial reactivar la temporada y creamos un torneo especial porque vamos a celebrar una especie de Mundialito, donde todos los equipos van a jugar tres partidos, pero también van a contar como parte de la temporada regular y cuando termine este torneo todos los clubes van a tener ya cinco fechas jugadas y esperamos que a mediados de agosto podamos reanudar nuestra temporada y jugar entre noviembre y diciembre los Playoffs”.
CHICHARITO QUIERE JUGAR EL TORNEO, PERO...
Este sábado, Dennis Te Kloese, gerente general de Los Ángeles Galaxy, explicó que la intención del Chicharito es estar en el torneo; sin embargo, recalcó que en caso de que no lo haga lo entenderá, pues su esposa se encuentra embarazada.
“Yo creo que la intención de él es mostrar y cumplir con el compromiso de estar aquí en el club y jugar. No creo que hay dudas de nadie en el club que vaya al evento, es un poco impredecible por el tema del embarazo de la señora, pero además hay que ser muy respetuoso, hay que tomar en cuenta que es un tema que no es menor, con todas las restricciones que existen en el país, de viajes y de acompañar a familiares”, indicó Te Kloese a Unanimo Deportes.