Clásico del Tráfico: Un Galaxy en subida, enfrenta a un LAFC en picada

El Chicharito se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos

El Clásico del Trafíco se jugará sin Chicharito. (FOTO: Mexsport/Reuters)

Este sábado la cancha del BMO Stadium será el escenario donde se llevará a cabo la edición número 21 del llamado “Clásico del Tráfico”, entre el Galaxy de Los Ángeles y un LAFC que comenzó con paso firme la temporada 2023, pero que en las últimas semanas, casi después de su eliminación en la Leagues Cup, ha venido a menos.

Y es que el equipo donde milita el delantero mexicano, Carlos Vela, suma tres derrotas de manera consecutiva en las últimas cuatro jornadas de la MLS, lo que provocó que Seattle Sounders lo pasara en la tabla general de la Conferencia Oeste, y que otros clubes como Real Salt Lake y Dynamo Houston se acercaran con muchas probabilidades de adelantarlo.

Helmut Marko recibe ADVERTENCIA de la FIA por sus comentarios racistas contra Checo Pérez

El rival vecino vive un momento un poco mejor, ya que a pesar de que se ubica en la penúltima posición de la Conferencia, suma cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates seguidos, todo esto también después de quedar fuera de la Leagues Cup en la Fase de Grupos.

Hasta el momento las estadísticas del historial entre estos equipos está a favor del cuadro del Galaxy, que cabe recordar no cuenta ni contará con el Chicharito Hernández por lo que resta de la temporada 2023, debido a la rotura del ligamento interior de la rodilla derecha, durante un partido de copa ante el Real Salt Lake.

La diferencia es corta pero de los 20 juegos anteriores el equipo actualmente dirigido por Greg Vanney, tiene nueve victorias, cinco empates y seis derrotas ante el cuadro del LAFC. Dos de esos triunfos fueron en los dos enfrentamientos que han tenido en el torneo de copa, los otros 18 han sido en el torneo de la primera división estadounidense.

A pesar de tener la balanza en contra, el LAFC, club que jugó su primera temporada en la MLS en el 2018, registra las dos mayores goleadas de este “Clásico del Tráfico”: un 5-3 en los Cuartos de Final de la campaña 2019 y un 6-2 en la Fase de Grupos del MLS is Back Tournament, torneo que se disputó en el 2020 durante la pandemia de covid-19.


NOTAS MÁS VISTAS