El Cincinnati de Luciano Acosta gana su primer MLS Supporters' Shield
El Cincinnati se consagra como el mejor equipo de las dos conferencias en la MLS.
El FC Cincinnati, encabezado por el argentino Luciano Acosta, conquistó este sábado su primer MLS Supporters' Shield, el premio que reconoce cada año al mejor equipo de la temporada regular.
Cincinnati, que dependía de sí mismo para llevarse este trofeo con una victoria, venció por 2-3 a Toronto y selló matemáticamente el MLS Supporters' Shield con tres partidos todavía por jugar para terminar la campaña.
El estadounidense de ascendencia mexicana Brandon Vázquez consiguió un doblete y Aaron Boupendza, a pase de Acosta, logró la tercera diana esta noche del Cincinnati.
Por el Toronto, que ha firmado una temporada pésima y que es colista de la Conferencia Este, el canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio marcó los dos goles.
Cincinnati, que debutó en la MLS en 2019 y que entrena Pat Noonan, ha sido el gran dominador de la liga en este curso y llegará a los 'playoff' con mucha confianza y como líder destacado del Este.
Acosta ha sido la principal figura del equipo de Ohio con 15 goles, lo que le sitúa como el máximo artillero de la MLS este año junto a Hany Mukhtar del Nashville y a Giorgos Giakoumakis del Atlanta United (ambos también con 15 tantos a la espera de lo que suceda en esta jornada).
Cincinnati tomó así el relevo de Los Angeles FC (LAFC), el conjunto encabezado por el mexicano Carlos Vela que el año pasado ganó tanto el MLS Supporters' Shield como la MLS Cup (este título se lo lleva el vencedor del 'playoff').