‘Gente que no se tenía que vacunar, se vacunó y mi papá no’; el coraje de Almeyda por la muerte de su padre

El entrenador de San José buscó comprar vacunas para la ciudad argentina de Azul.

Matías Almeyda no pudo despedir a su papá. (FOTO: AP)

Editorial Mediotiempo

En abril falleció Oscar Almeyda, papá de Matías, entrenador del San José Earthquakes por COVID-19, un tema que no solo fue triste para el estratega, sino también le dio mucho coraje porque su progenitor no pudo vacunarse contra el virus mientras que gente que no debía hacerlo sí pudo inmunizarse.

Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó… Fue triste y traumática la muerte de mi padre, no lo pude despedir”, dijo a Radio Mitre.

El Pelado también reveló que el fallecimiento de su madre lo motivó para buscar comprar vacunas contra el coronavirus para toda la población de la ciudad argentina Azul, donde nació él, pero no pudo concretarse pese a que ya tenía los contactos.

‘’Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería vacunar, quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza”, añadió.

Almeyda poco a poco sale adelante por la muerte de su papá, a quien no pudo despedir y tenía un año sin verlo, puesto que decidió no visitarlo para evitar algún riesgo de contagio.

NOTAS MÁS VISTAS