MLS

Leo Campana, el futbolista del Inter Miami que dobla la fortuna de Messi

El jugador ecuatoriano es hijo de Pablo Campana, tenista profesional.

Leo Campana anotó contra el LAFC. (FOTO: EFE)
Leo Campana anotó contra el LAFC. (FOTO: EFE)
Ciudad de México

Aunque Lionel Messi es el jugador mejor pagado en la MLS y uno de los que mejor ha percibido en la historial de futbol actual, en el Inter Miami existe un jugador que dobla su fortuna. Se trata del delantero Leonardo Campana.

Campana apenas tiene 23 años e inició su carrera con el Barcelona de Guayaquil, donde destacó y fue fichado por el Wolverhampton de la Premier League y ahora milita en el Inter Miami.


Leo también tiene un título con la Selección Sub-20 de Ecuador, luego de que ganaron el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2019 y también fue convocado al plantel mayor por Hernán Darío Gómez.

El delantero ecuatoriano es hijo de Pablo Campana, quien fue tenista profesional y representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y su bisabuelo Gabriel fue campeón de la Liga de Ecuador en seis ocasiones.

Mientras que su abuelo Isidro fue presidente del Barcelona de Guayaquil durante 15 años, un club que puso su nombre en el estadio al ser la persona que ayudó en la construcción del recinto y también fue ministro de Comercio Exterior e Inversiones.

Leo tiene una fortuna que supera los mil millones de euros, gracias a su familia, según publicó el diario italiano, Corriere dello Sport.

Su abuela Isabel Noboa es una de las empresarias más importantes de Ecuador, ya que cuenta con negocios agrícolas, inmobiliarios, industriales, comerciales y turísticos.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.