En Chivas me dijeron que me quedaba: Josecarlos Van Rankin

Aunque se integró a la pretemporada, el lateral al final no entró en planes, pero Portland Timbers le abrió las puertas.

Van Rankin jugará con Portland. (Foto: Timbers)

Josecarlos Van Rankin comenzó la nueva aventura fuera de la Liga MX con el Portland Timbers de la MLS, cuadro al que llegó después de que Chivas lo dejó vestido y alborotado, ya que primero le habían confirmado que se quedaba para su segunda etapa y luego le dijeron que siempre no.

Van Rankin acudió este miércoles a su primera conferencia de prensa donde habló de su llegada a la MLS, pero en sí más se centró en el Guadalajara, cuadro al que pertenecen sus derechos.

“De principio, no me quedé en la Liga MX porque me avisaron después de la pretemporada que yo me quedaba en Chivas. A los días me dijeron que ya no, sabíamos que había un poco de interés aquí en Portland, y en cuanto supe de ese interés realmente para mí fue muy motivante y emocionante conocer una Liga diferente y más como la MLS que ha crecido muchísimo y cada vez es mejor”, dijo Van Rankin.

Josecarlos llegó a Chivas en el 2018 procedente de Pumas, donde comenzó su carrera en el 2012 y para el 2020 fue prestado a Santos Laguna; volvió al Rebaño, hizo pretemporada y no se quedó.

“Obviamente son cosas difíciles, pero sabemos que también son cosas del futbol estos cambios de ciudades, cambios de equipos, mudanzas, entonces uno tiene que sobreponerse, para mí fue un poco más fácil al saber que un equipo como Portland Timbers estaba interesado”, añadió.

Van Raking se asesoró con exjugadores de Chivas

Dijo que antes de llegar tuvo comunicación con excompañeros como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Oswaldo Alanís.

“Me cuentan eso, que es una Liga muy competitiva que me va a gustar mucho, la calidad de vida que se tiene acá, los equipos son muy serios. Me gusta muchísimo el nivel de competencia que hay aquí y espero afrontar este nuevo reto de esta manera", aclaró. 


NOTAS MÁS VISTAS