Escupirle al árbitro, el único error del que se arrepiente Héctor Herrera | VIDEO
El mexicano se hizo expulsar en su último partido con el Houston Dynamo y el equipo le dio las gracias.
El mexicano Héctor Herrera es uno de los mayores exponentes del futbol en nuestro país de los últimos años y su llegada a la MLS, en el mejor momento de su carrera, prometía grandes cosas, sin embargo, en sus dos años en Estados Unidos, probablemente se le recordará más por el último partido.
Y es que, aunque tuvo un gran desempeño como jugador franquicia y capitán del equipo, fue verdaderamente durante su salida cuando todos los encabezados lo mencionaron, al señalar que el equipo de Houston Dynamo habría decidido no continuar con su relación contractual luego de lo ocurrido durante los playoffs en la MLS.
Esto ocurrió durante la eliminación de su equipo frente al Seatle Sounders, cuando el mexicano perdió la cabeza y, al ser expulsado, decidió dejar un "recuerdito" en el suelo, cerca de donde se encontraba el árbitro.
Una vez que la noticia se viralizó, el equipo estadounidense decidió romper todo lazo con Héctor Herrera, al considerar que no representaba los valores de la institución.
Herrera se arrepiente del escupitajo
Durante una entrevista para Fox Sports, con Rubén Rodríguez, Héctor Herrera aseguró que de lo único de lo que se ha arrepentido durante su carrera ha sido de la acción de escupirle al árbitro.
"El único error del que me arrepiento es el de mi último partido, mi acción que tuve, creo que siempre he sido muy correcto, siempre he sido un buen compañero, siempre he controlado mis impulsos, mis momentos en los que tengo que tener fría la cabeza y en éste no y la verdad que, después de tanto meditarlo, de estar ya tranquilo, de hablarlo con mi gente, con mi familia".
"Es algo de lo que me arrepiento y en su momento lo dije, pedí disculpas a mis compañeros, a mi afición, al árbitro. Creo que todos somos seres humanos y nos llega a pasar en algún momento. Creo que me va a servir muchísimo, voy a aprender mucho de esta lección".
Se siente mejor que nunca
Para Héctor Herrera, de 34 años, este es un momento clave en su carrera, pues aunque se encuentra sin equipo, aseguró tener varias ofertas del futbol mexicano, MLS y Arabia, por lo que se dijo feliz de tener opciones para jugar y que todo sea decisión suya. Por ello, aseguró que estos años ha cuidado mucho de su físico para poder aprovechar de su última etapa como futbolista:
"Mira, yo creo que gracias a Dios tengo muchas propuestas, tanto de México como la MLS, Arabia, en otros lados. Creo que estoy en un punto de mi carrera en el que puedo elegir dónde quiero jugar y la verdad es que estoy muy tranquilo".
"Tal vez (en Estados Unidos) fueron los dos años en los que más me he cuidado extracancha: trabajar en casa, tener fisios, tener masajistas y claro que los resultados hablan por sí solos. Gracias a eso creo que he hecho dos años muy buenos en Houston, en los cuales me da esa tranquilidad de tal vez poder estar en el momento que estoy".