Faitelson tras el fichaje de Messi al Inter Miami: 'Para el futbol competitivo eso significa retirarse'

Faitelson aseguró que ir a jugar a Estados Unidos, Arabia Saudita o Japón era exactamente lo mismo para Messi.

David Faitelson habló sobre la llegada de Messi a la MLS | Especial

Los comentarios y reacciones tras el fichaje de Lionel Messi al Inter Miami no se han hecho esperar, y uno de esos ha sido la opinión de David Faitelson quien, para él, el futbolista argentino se ha retirado del futbol competitivo al llegar a la MLS.

Faitelson destroza a Messi por su fichaje a la MLS

Para empezar, el comentarista de ESPN indicó que los aficionados del Barcelona y al futbol general esperaban ver a la “Pulga” en el nivel competitivo por unos años más, debido a que apenas hace seis meses fue campeón del mundo con la Selección de Argentina y había demostrado que todavía podía rendir al más alto nivel por unos años más.

Liga MX lanza reto a Messi tras confirmar su fichaje con Inter Miami
El sueño del aficionado al futbol se ha derrumbado, se ha caído. Porque era ver a Messi jugando al más alto nivel, despidiéndose del Barcelona como tenía que ser y jugando su última Champions cuando todavía, parece, que le queda gasolina e inspiración para poder ofrecernos a todos los aficionados”, comenzó.

Al igual que lo hizo Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, para Faitelson jugar en Estados Unidos, Japón o Arabia Saudita da lo mismo, ya que el nivel que se tiene con respecto a Europa no es el mismo y estos jugadores caerán considerablemente en su rendimiento.

“Para el futbol competitivo eso significa retirarse, desaparecer de la escena competitiva, es lo mismo irse a Arabia Saudita, a Japón, que a la Major League Soccer. Claro, para la MLS es un éxito presentar a Lionel Messi (...) Para mí Messi, hoy, se ha retirado del máximo nivel competitivo”, agregó.

Faitelson recordó que Messi dentro de los próximos meses bajará su nivel debido a que la calidad de la liga, de los rivales, de los compañeros e inclusive de la prensa no es la misma, pues la exigencia vendrá cada día a menos.


NOTAS MÁS VISTAS