La felicidad de Carlos Vela, la clave de su aporte: Bob Bradley
El DT de LAFC no se sorprende del aporte del delantero mexicano, cinco goles en seis juegos.
¿Sorprendido? Para nada. Bob Bradley sabía que Carlos Vela no requería de un proceso de adaptación a la MLS y no se sorprende de su aporte, cinco goles en seis juegos, simplemente porque lo ve feliz.
La nostalgia por verlo en Europa no tiene nada que ver con el día a día del Bombardero. El sentimiento es ajeno a sus rutinas en Los Ángeles, donde disfruta de unas impecables y modernas instalaciones de entrenamiento y ciudad en la que este domingo vivirá la inauguración de su nuevo estadio, el Banc of California Stadium.
"Lo he visto por muchos años en la Real Sociedad, en México y se está adaptando muy bien. Cuando un jugador está feliz, cuando está en un punto donde le gustan sus compañeros, cuando se siente bien sobre el futbol, las cosas suelen salir bien", expresó Bradley a Mediotiempo este sábado.
Vela es sublíder de goleo en la MLS a pesar de que el LAFC ha jugado apenas seis partidos, cuando la mayoría de los equipos disputa este fin de semana su noveno juego. Y además de los seis goles, lleva tres asistencias.
"Desde que llegó ha sido fantástica su actitud hacia sus compañeros, por lo que ha hecho en el campo es uno de los mejores jugadores de la Liga y puedes ver lo emocionado que está de ser parte de este proyecto, él sabe que cuento con que sea a diario un líder y eso lo ha manejado de una manera perfecta", agregó el DT.
Y hay una circunstancia más que convierten en extraordinarios los buenos resultados de Vela y el LAFC: esos seis juegos los han disputado de visitantes, porque apenas este domingo jugarán el primero de su historia como locales, al inaugurar el Banc of California Stadium, en el centro de la ciudad, prácticamente enfrente del histórico Coliseo de Los Ángeles.
"Carlos está bien, está emocionado por nuestra inauguración de local, tendremos algunos partidos más antes de la pausa por el Mundial, pero sigue esforzándose en todo aquí y creo que llegará muy bien cuando México se concentre", explicó Bradley.
LO CUIDAN PARA LA INAUGURACIÓN
El diagnóstico de Bradley "Carlos está bien" se refirió a que el mexicano no entrenó ayer y este sábado participó en la práctica con un vendaje sobre la rodilla izquierda, por una molestia que por momentos lo tuvo en duda para el juego de mañana, y que no suma para disipar las preocupaciones sobre los seleccionados del Tri que militan en la MLS.Esto, porque hace una semana Giovani dos Santos volvió a la banca del Galaxy, justo el día en que se lesionó su hermano Jonathan.
Pero al final Vela participó este sábado durante toda la práctica, sin problemas para el primer juego en el que, seis partidos en la Liga después, será el primero ante su afición, un motivo más para tener feliz a Carlos Vela.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.