LA Galaxy deja ir el triunfo con el sotanero Whitecaps; Efraín Álvarez destacó con asistencia

Nuevamente Efraín destacó con los angelinos, aunque en esta ocasión no alcanzó para ganar.

Cabral fue el autor del gol del Galaxy. (Foto: @LAGalaxy)

Jessika Méndez

LA Galaxy empató 1-1, dejó ir el triunfo en casa ante Whitecaps, en el octavo partido consecutivo en el que no puede contar con su goleador Javier 'Chicharito' Hernández por lesión.

Los californianos iban arriba en el marcador gracias a una asistencia del mexicano Efraín Álvarez para Kevin Cabral, en una gran jugada por el centro, donde en tres cuartos de cancha controló el esférico y filtró para su compañero, quien definió sin problema para el 1-0 al 31'.

De nuevo parecía que Álvarez era la figura del Galaxy, ya que en el encuentro anterior ante Real Salt Lake, había ganado su equipo 1-0 por un gol de su autoría.

Incluso, en el 46' tuvo otra gran jugada controlando el esférico y burlando rivales, pero no cedió a su derecha a Jonathan dos Santos y se perdió una opción clara de peligro.

Mientras que al 50', Ranko Vesselinovic de cabeza hizo el del empate, tras una mala salida del arquero Jonathan Bond, quien salió de puños a despejar, pero se fue en blanco, ya que se le anticiparon con el remate.

En el segundo tiempo todo fue diferente, Galaxy que había dominado la primera mitad, se había rebajado a sólo estar atentos al contragolpe y les costó, casi pierden el juego.

Para su fortuna, Bond los salvó atajando varios disparos, como el de Ryan Gauld en tiempo de compensación en un partido donde Dos Santos y Álvarez salieron al minuto 66.

Aún así, en el último minuto el equipo de los mexicanos pudo haberse llevado el triunfo, pero Cabral prefirió fingir una falta dentro del área buscando el penal que seguir la acción, cuando era cuestión de segundos que llegara el silbatazo final.

LA Galaxy se queda ahora en el tercer puesto con 32 unidades, dos menos que el líder Sporting Kansas City en la Conferencia Oeste; Whitecaps sigue en el sótano con 16 unidades.



NOTAS MÁS VISTAS