¡Zlatan ganó partida a Vela! Ibra se lució con hat-trick ante LAFC
El sueco guió el triunfo del Galaxy y apagó al mexicano que marcó doblete.
El Clásico angelino entre el Galaxy y Los Angeles FC sacó chispas y tuvo todo lo que envuelve al partido que se está convirtiendo en el derbi más pasional de la MLS y que tuvo como figura a Ibrahimovic que con un triplete guió al triunfo a su equipo 3-2, mientras que Carlos Vela de penal descontó por los visitantes y también marcó al 96’.
El partido fue intenso toda vez que tuvo su punto polémico con las declaraciones de Zlatan, quien hizo referencia a que que a la edad de Carlos Vela, él ya se encontraba jugando en Europa.
Apenas al 2’ del partido, Vela fue derribado en el área por el portero David Bingham y el silbante Jair Marrufo no dudó en marcar la pena máxima a favor del LAFC y el mismo Bombardero cobró desde los once pasos para adelantar a su equipo 1-0.
La ventaja parcial relajó por un momento a los pupilos de Bob Bradley y el Galaxy comenzó a generar constantes llegadas al área visitante y al 5’ el portero Tyler Miller se convirtió en el héroe de su equipo al salvar en tres ocasiones al LAFC del empate.
Primero Enrique Álvarez sacó un remate de derecha, luego contrarremató Zlatan y la tercera ocasión fue de Antuna, y en las tres ocasiones apareció el portero Miller para evitar el empate de los galácticos.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando al 8’ Ibrahimovic recibió servicio largo de Julián Araujo que controló con el pecho, se quitó a dos marcadores con un sombrerito y de derecha de tres dedos puso la esférica pegada al poste derecho para el 1-1 momentáneo.
El equipo de Barros Schelotto tomó el control del partido y al 30’ de nuevo apareció la figura de Tyler, para evitar el segundo gol del Galaxy con un espectacular vuelo, tras un remate de cabeza de Álvarez.
La segunda mitad fue solo para el conjunto local y en la que Zlatan Ibrahimovic confirmó ser el mejor de Los Angeles con un remate de cabeza al 55’, para darle la vuelta al marcador 2-1 y que el Galaxy comenzara a manejar el juego a su antojo.
Al 71’ Ibra marcó su triplete con un remate desde fuera del área, para poner el 3-1 que desató la frustración entre el equipo de LAFC, pues al 75’ se registró un conato de bronca entre Segura y Fetscher que no pasó más allá de los empujones.
Vela apareció de nuevo en tiempo de reposición al 96’, para acercar a LAFC 3-2, pero vino el silbatazo final que confirmó el triunfo del Galaxy que llegó a 37 puntos, para colocarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, justo detrás del LAFC que se quedó con 46 unidades.