Galaxy se despide del torneo MLS is Back con empate ante el Houston Dynamo

Los angelinos extrañaron al Chicharito Hernández y no pudieron imponerse a los texanos; ambos están fuera del certamen.

Cristian Pavón no pudo ocultar la frustración por la eliminación. FOTO: AFP.

La crisis en Los Ángeles Galaxy solo mejoró un poco en su último juego de la Fase de Grupos del torneo MLS is Back, al empatar 1-1 de última hora con un penalti al Houston Dynamo y aunque ya no se jugaban la clasificación, le quitaron el boleto a la siguiente fase a los texanos que también quedaron eliminados.

El Galaxy extrañó en demasía al Chicharito, si bien el mexicano no ha explotado del todo su capacidad goleadera en la MLS, es un futbolista que habría ayudado mucho en este encuentro, ya que fueron varias las ocasiones en las que el mexicano pudo ser factor, pero una lesión lo dejó fuera del torneo tras el primer partido de la Fase de Grupos.

Un golazo de Darwin Quintero a los 17 minutos parecía suficiente para aniquilar al equipo de Barros Schelotto, y es que a pesar de que después de verse abajo en el marcador se adueñaron de la pelota y buscaron peligro, la falta de contundencia les afectó demasiado.

El Dynamo pudo acrecentar la ventaja en el marcador antes de que terminara el primer tiempo, pero el mexicoamericano, Memo Rodríguez, falló en su definición frente al arquero del Galaxy.

El estratega argentino intentó en los últimos minutos con el mexicano Efraín Álvarez, quien intentó desequilibrar pero le faltó el último toque para poder ayudar a su equipo a ir por la victoria.

Cuando la victoria estaba en la bolsa del Houston un penalti por un error de la defensa ocasionó que Cristian Pavón emparejara las acciones y con eso al menos sumar un punto, sobre el final tuvieron la victoria, pero la soberbia hizo que echaran a perder un contragolpe.


NOTAS MÁS VISTAS