De la mano de Efraín Álvarez, Galaxy gana el Clásico contra San José
El mexicano fue el motor que revolucionó al equipo de Schelotto cuando parecía no tener ideas en un encuentro muy complicado.
Con solo 18 años de edad, Efraín Álvarez se echó al Galaxy al hombro y lo ayudó a darle la vuelta al marcador 3-2 en el Clásico de California contra el San José Earthquakes, y es que el mexicano entró para revolucionar el juego a acompañar a Cristian Pavón al frente, además de que puso una asistencia.
El Galaxy tuvo que remar dos veces contra la corriente en un juego demasiado parejo. El San José supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron frente al arco de Bingham y en ocasiones dominó el juego.
El equipo de Almeyda se puso al frente con goles de Qazaishvili a los 11 minutos, aunque el Galaxay igualó en el primer tiempo con la anotación de Steres. En el segundo tiempo un golazo de Cowell le regresó la confianza a los visitantes, un tanto que parecía encaminaría el resultado del juego.
Cuando el partido lucía insalvable el Galaxy, Barros Schelotto le dio oportunidad al mexicano que entendió a la perfección para qué entraba al juego, pues la dinámica era clara, hacer cosas diferentes que inquietaran a la defensa del San José.
El subcampeón del mundo Sub-17 con México revolucionó el juego, hizo jugadas distintas y con un centro peligroso al área hizo que se marcara un penal a favor del Galaxy que lo ejecutó a la perfección Pavón para empatar de nueva cuenta el marcador.
La dinámica del Galaxy la supieron aprovechar para encontrar el tercer tanto en el cual de nueva cuenta Álvarez fue factor al poner el servicio a segundo poste para que lo rematara Lletget, un gol que se tuvo que revisar en el VAR por una supuesta mano del seleccionado estadounidense.
Con dos victorias consecutivas el Galaxy recupera un poco del terreno que perdió en el MLS Is Back donde no les fue nada bien y tuvieron que regresar a casa en cuanto terminó la fase de grupos, buscando un lugar en los Playoffs de la MLS.