Gonzalo Higuaín: 'Pensé que en la MLS jugaría con un cigarro en la boca'

El internacional argentino encontró una liga 'muy difícil', a la que incluso comparó con el Calcio.

Gonzalo Higuaín en Inter Miami. (Foto: @InterMiamiCF)

Gonzalo Higuaín emigró a la MLS con la intención de encontrar la tranquilidad que no le ofrecía el futbol europeo, aunque, contrario a eso, se encontró con una liga sumamente competitiva a la que incluso se animó a comparar con el Calcio. 

Con 33 años cumplidos, el estelar argentino suma 5 goles en 16 encuentros, aunque Inter Miami, su club, no ha logrado despuntar en la presente temporada. No obstante señaló que encontró ahí la inspiración para seguir adelante en su aventura.  

"En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del futbol y (Gianluigi) Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y no es así; es difícil”, admitió en entrevista con Bobo TV.

El ariete señaló que la MLS "es una liga dura", más parecida al futbol italiano que al que se desarrolla en España o Inglaterra, donde hay más espacios que pueden ser aprovechados.

En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres más. Con los años me he convertido en un jugador más completo: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias”, comentó.

Recordó a CR7 y Messi como compañeros

Al ser compañero de jugadores como Cristiano Ronaldo en Real Madrid y Juventus,,y Lionel Messi en la selección de Argentina, Higuaín señaló que ambos son dignos de admirar, sin poner uno por arriba del otro.

“Tuve la suerte de jugar con los dos. Están a un nivel tan alto que tienes que adaptarte a ellos para servirles. Con Messi y Ronaldo al lado tienes al menos 3 o 4 situaciones de gol por partido si eres inteligente y los entiendes. Para mí fue un privilegio”.


NOTAS MÁS VISTAS