Héctor Herrera sale del Houston Dynamo; el club lo anunció tras escupitajo a árbitro
La institución texana tenía la opción de alargar un año más el vínculo, aunque se determinó no ir adelante con ella.
El Houston Dynamo de la MLS anunció la salida del mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien era uno de sus jugadores emblema, aunque ya en una etapa decreciente de su carrera que no le ayudó a que su contrato fuera renovado.
Herrera le escupió a un árbitro
Con un comunicado que compartió en sus redes sociales, el equipo texano dio a conocer sus movimientos una vez finalizada su participación en la temporada 2024 tras ser eliminado por el Seattle Sounders el fin de semana, entre los cuales apareció el anuncio de que HH no seguiría más.
En su contrato que firmó inicialmente, Herrera había establecido la posibilidad de que se extendiera hasta 2025, pero no existieron argumentos para que se diera la permanencia, especialmente después de que escupiera a un árbitro el fin de semana, producto de la frustración por la eliminación.
¿Qué dijo el Houston Dynamo?
En el documento, el Dynamo detalló que ejerció las opciones contractuales de cuatro jugadores, que uno más se quedó sin relación con el club y que con seis más decidió "rechazar las opciones", entre ellas las de Herrera.
“Estoy orgulloso de la resiliencia de los jugadores y miembros del personal esta temporada. A pesar de enfrentar obstáculos significativos, clasificamos para apariciones consecutivas en postemporada por primera vez en más de una década y establecimos nuevos récords del club en puntos obtenidos en una temporada y victorias como visitante, mientras avanzamos más en la Copa de Campeones de CONCACAF que cualquier otro equipo en la Conferencia Oeste”, dijo el Gerente General Pat Onstad.
“A aquellos que no regresarán, les agradezco sinceramente por sus contribuciones al club y les deseo lo mejor en el siguiente paso de sus carreras. De cara al 2025, recuperaremos al núcleo de nuestro equipo, y ya estamos trabajando arduamente para construir sobre nuestra base en las próximas ventanas de transferencias”, abundó.
Herrera, entre los mejor pagados
El de Rosarito llegó a la MLS en julio de 2022 proveniente del Atlético de Madrid para convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del club con un salario anual de 4.75 millones de dólares.