Heinze maltrataba a jugadores del Atlanta United y eso influyó en su cese

El club de Georgia, donde militan Jürgen Damm y el Cubo Torres, denunciaron las faltas del estratega argentino ante la Asociación de Jugadores.

Heinze salió del Atlanta United por maltratos. (Fotos: AFP)

La salida de Gabriel Heinze del Atlanta United, club en el que militan los mexicanos Jürgen Damm y Erick Torres, no se debió solo a los malos resultados deportivos en la presente temporada, sino a la actitud del estratega hacia sus jugadores

En las últimas horas se esparcieron versiones surgidas desde el interior del club en el que se detallan los maltratos a los que Heinze sometió a los jugadores, los cuales llevaron a la Asociación de Jugadores a presentar su queja ante la MLS

El primer problema que salió a la luz fue que Heinze les negó descanso a sus jugadores, sin que se tenga el dato exacto de cuántos días pasó así, a pesar de que por ley se debe dar al menos uno a la semana. Eso solo fue el pico del iceberg

El argentino no permitía que sus jugadores tomaran agua durante los entrenamientos o reducía la cantidad a lo menos posible, lo cual obligó la intervención del cuerpo médico para que ninguno de ellos sufriera deshidratación.  

Por igual, los jugadores debían ser localizables en cualquier momento del día si el técnico así lo deseaba, aunque cabe señalar que este no tenía contacto con ellos y realizaba todo vía inermediarios. 

El club le dijo que las cosas tenían que cambiar fuera del campo y cuando los entrenadores no lo hicieron, se volvió muy difícil para los jugadores. Era solo cuestión de tiempo", explicó una fuente al diario The Atlanta Journal Costitution. 

Pocos puntos

Al maltrato se le sumó la magra cosecha del club, el cual en 13 pastidos únicamente ganó dos, además de que hiló ocho jornadas sin conocer la victoria. 


NOTAS MÁS VISTAS