Chucky Lozano: 'Voy a seguir jugando para ganarme un lugar en el Tri'

El Chucky fue presentado este jueves como nuevo jugador del San Diego FC de la MLS, donde estuvo acompañado por el Ojitos Meza.

Chucky Lozano fue presentado con San Diego FC (X @right2dream)

Hirving Lozano tiene nueva casa. El atacante mexicano fue presentado este jueves como nuevo jugador del San Diego FC, en una emotiva conferencia de prensa donde rompió en llanto al convertirse en la pieza referente de un nuevo club de la MLS. El Chucky reconoció el compromiso que asume y confía en estar a la altura para poder rendir buenas cuentas, mismas que le permitan regresar a la Selección Mexicana en un futuro cercano.

“Es importante iniciar un club desde cero, para mí es una gran oportunidad. Estoy emocionado de trabajar con un club desde el inicio, voy a apoyar y poner mi granito de arena, para que el club crezca y sea uno importante en la MLS, en el mundo. Right to Dream es un proyecto importante, que pocos clubes tienen a nivel Mundial, quiero tratar de ayudar a los jóvenes tanto en México como en Latinoamérica, quiero dejar una huella y con el apoyo de todos se puede lograr”.
¿Por qué las jugadoras de Barcelona Femenil se negaron a intercambiar camisetas?

“No es preocupación (llegar a la MLS), porque voy a seguir jugando, demostrando la capacidad que tengo, voy a seguir jugando para ganarme un lugar en la Selección y si así es, iré con mucho gusto. Voy a demostrar en la cancha, ya decidirá el entrenador que esté, pero ojalá pueda seguir estando (en el Tri)”, mencionó el mexicano.

¿Qué dijo Lozano en su presentación con San Diego FC?

El excampeón con PSV y Napoli comenzará su nueva aventura con el San Diego FC en 2025, fecha en que el club hará su debut en la liga estadounidense como la franquicia número 30; no obstante, se mantendrá al tanto de la conformación del plantel para llegar siendo competitivos desde su partido número uno.

“Para comenzar, creo que estos seis meses estaré en PSV, voy a estar ahí, y en enero me incorporaré con San Diego. No fue difícil (dejar Europa), este proyecto, recibimiento, para mí fue importante para tomar la decisión, estoy feliz, con sentimientos encontrados, todo se combinó, crear este club y un proyecto, pocos jugadores tienen la oportunidad, en la posición que estoy es un privilegio, no fue difícil tomar la decisión”.

"En este momento apenas está comenzando el club, tenemos cuatro jugadores en el equipo. Como platiqué con Taylor, vamos a estar en contacto para poder dar opciones y ver cuáles son las mejores, si hay posibilidades de traer técnicos y entrenadores mexicanos, siempre platicando con Taylor y dando el visto bueno, voy a tratar de estar en comunicación con ellos”.

¿Por qué lloró el Chucky Lozano en su presentación?

Hirving Lozano explicó que el recibimiento que la han dado tanto a él como a su familia ha sido determinante para que afloren sus sentimientos en su presentación, ya que valora cada etapa que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva.

“La verdad que todo, para mí lo más importante es el trato hacia mí y la familia, hacia todos nosotros, es clave, toda la gente que trabaja aquí, los presidentes y directivos han hecho ese sentimiento más profundo hacía mí, esa emoción es por todo el proyecto que me han mostrado, valoro mucho. Representar esto a nivel Mundial, es importante, por eso surgieron todos los sentimientos, feliz, contento, emocionado”.

Invitó al Ojitos Meza

Lozano estuvo acompañado por el entrenador mexicano Enrique Meza quien fue la persona que lo debutó en el futbol profesional con Pachuca, en un partido ante América en el Estadio Azteca, en el cual hizo una anotación, por lo que tiene un gran cariño y respeto al Ojitos.

“Consejos me ha dado muchos, la verdad que he tejido una relación súper bonita con Meza, es como un padre en el futbol, siempre me ha seguido. Desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas, todos los países me dan un consejo diferente. Le tengo cariño, me apoyó desde el inicio, tengo muchas cosas bonitas sobre él. En el juego contra el América, me decía: ‘chamaco, no te preocupes, juega como vienes jugando, olvídate el estadio y juega como sabes jugar’; entré y fue historia".


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS