John McCarthy, portero suplente de LAFC se convirtió en el héroe de la Final de la MLS
Los Angeles FC fueron campeones en penales ante Philadelphia Union.
Desde la banca surgió un héroe inesperado para Los Angeles FC. Se trata del portero John McCarthy, quien fue determinante en la serie de los penales donde pudo marcar diferencia a favor del club de California para que pudieran ser Campeones de la MLS y así conseguir el primer título de la institución.
Todo surgió cuando en el tiempo extra el arquero titular Maxime Crepeau tuvo que salir del partido expulsado y además lesionado de la pierna luego de un choque contra el delantero Corey Burke en un mano a mano. El arquero fue expulsado por impedir la situación de gol y además salió en ambulancia.
Así que el entrenador Steve Cherundolo mandó al campo a McCarthy que tuvo que entrar en ritmo de Final para poder sacar adelante al partido. ¡Y le costó! Porque al ingresar de cambio sufrió el 3-2 de Philadelphia en una jugada donde intervino y se lanzó a un costado. Solo que dejó el balón a merced de Jack Elliot que anotó gol.
No parecían las mejores vibras para el guardameta, pero apareció Gareth Bale para poner el 3-3 y darle alivio al portero que tenía que lucirse en la tanda de penales.
Y no decepcionó porque el arquero aprovechó su más de 1.85 de estatura para atajar dos de los tres penales fallados por Philadelphia Union. El meta le atajó al mediocampista José Martínez y al defensa Wagner. Así fue como la tanda de penales benefició 3-0 a LAFC que fue Campeón de la MLS con un héroe inesperado.