Honestidad ante todo; Jürgen Damm acepta que en Tigres cayó en zona de confort

El delantero dio sus primeras palabras como jugador del Atlanta United de la MLS.

Damm habló del porqué se dio su salida de Tigres. Foto: Imago7

Luego de cinco años en Tigres, el delantero mexicano, Jürgen Damm aceptó que cayó en una zona de confort, por lo que este cambio de equipo al Atlanta United de la MLS le viene bien a su carrera para volver a tener confianza y muchas cosas más que llegó a perder en los últimos meses.

“Primeramente había caído en una zona de confort en Tigres, no es bueno, estoy agradecido con el club, me dio todo, Tigres fue una parte muy importante en mi carrera, fue difícil para mí tomar la decisión, pero cuando se presenta la oportunidad de ir a un club igual de grande como Atlanta entonces obviamente tomé la decisión, necesitaba salir de esa zona de confort, buscar nuevos retos, nuevas oportunidades, qué mejor que en un club como Atlanta”, dijo en conferencia de prensa.
Damm 'ya está' en Atlanta, pero olvidó los centros en la mudanza

La situación con Tigres

“Es muy importante, que el jugador se sienta realizado, completo, Atlanta es una gran oportunidad. Muy agradecido, que me hayan dado la oportunidad”.

Damm también se dio tiempo de reconocer durante su presentación que no supo aprovechar los momentos que le dio Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres.

“En el aspecto mental no haber tenido tanta regularidad, me afectó, el Profe Tuca me dio oportunidades, mucho recayó en mi en no aprovechar las oportunidades, el cambio me viene bien, voy a uno de los mejores clubes de MLS con infraestructura y un gran proyecto. Aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, con 27 años creo que estoy en un muy buen momento seguir desarrollándome y explotando mis cualidades, qué mejor que en un club como Atlanta”.


Durante los últimos seis meses Damm no tuvo minutos de juego con los felinos, por lo que espera recuperar el ritmo lo más pronto posible para ayudar a su nuevo equipo.

“No sé si en el tema de confianza, más que nada en el tema físico, es difícil jugar noventa minutos de nuevo cuando no traes una regularidad normalmente. Estamos expuestos a no ser titular, recibir críticas, va a pasar más por lo físico, ponerme a punto, poder estar al cien”.

Tuvo ofertas de la Liga MX

Con el pacto de caballeros finalizado en México, Jürgen Damm confesó que recibió algunas ofertas de clubes de la Liga MX, pero prefirió jugar para el Atlanta United.

“Ya no existe ese Pacto y te voy a decir que tuve una oferta de un club importante y grande de la Liga MX que se acercó a mí y cuando yo le comenté que debía pagar dinero a Tigres por mi carta me dijeron que eso ya no existía, pero la verdad es que me decidí por el Atlanta”.

“Lo que envuelve y es el equipo de Atlanta. Atlanta es la opción ideal para mi, agradecer la confianza para regresar al nivel que tuve”.

Jürgen aún desconoce cuándo podrá viajar a Estados Unidos para ya poder conocer a sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Frank de Boer, quien hace unos meses cuando enfrentó al América en la Concachampions dijo que no lo conocía.

NOTAS MÁS VISTAS