¡Quiere más paisanos! Damm desea ver más jugadores mexicanos en la MLS

El mediocampista entiende que si los mexicanos allá hacen un buen papel se les abrirán más las puertas del futbol de Estados Unidos.

Jürgen Damm quiere a más compatriotas en la MLS. Foto: Mexsport

En los últimos años varios futbolistas mexicanos probaron las mieles de jugar en la MLS y uno de ellos es Jürgen Damm, quien llegó para jugar con el Atlanta United en este verano y desea ver más compatriotas en esa liga, pues considera que le vienen bien al futbol de Estados Unidos que está elevando su nivel.

“Esperemos, entre todos, Pulido, Chicharito, Vela, Pizarro, poder abrir más puertas y traer más gente. En Estados Unidos hay muchísimo mexicano, muchísimo latino, y sería muy padre que hubiera más mexicanos acá compitiendo”, dijo en una entrevista a la MLS.
Jürgen Damm pone pase de gol en su primer juego con Atlanta [VIDEO]


Damm apenas suma 24 minutos con el Atlanta United en dos partidos, pero el mexicano ya se hizo valer como un jugador desequilibrante pues en su debut puso una asistencia a los tres minutos de haber ingresado al duelo.

“La verdad es que, obviamente por el resultado final, nos vamos tristes, pero personalmente en el aspecto de mi asistencia me ha ayudado mucho en la confianza. Más por el tema de que he sido muy criticado en ese aspecto, en los centros, entonces todos los días trato de mejorar, de ser mejor jugador, de practicar ese tipo de cosas, y bueno, el poder haber ingresado y la primera pelota que me queda poder ponerla para el gol me llena de mucha satisfacción y alegría”.

Dupla con Cubo Torres

El exjugador de los Tigres no es el único mexicano que llegó al Atlanta United en este verano, también Erick 'Cubo' Torres con quien espera hacer una mancuerna que ayude al Atlanta a estar en los primeros lugares.

“En muchas circunstancias y en muchos momentos, no van a salir las cosas, uno no siempre puede meter goles, asistencias, pero creo que el poder entregarte al máximo, correr, pelear cada balón, eso siempre va a estar en nuestra parte. Obviamente, queremos aportar en goles, en asistencias, en puntos para el equipo, pero bueno, esto es paso a paso”, manifestó.
“ Vamos llegando, queremos hacer las cosas bien, pero sé que esto es un proceso y vamos a hacer lo mejor posible para poder regresarle la confianza al club que nos dio la oportunidad de poder estar acá”.

El veracruzano también confesó que su relación con el Cubo va más allá de las canchas, pues se conocen desde que ambos eran alumnos de la escuela de Chivas.

“Tenemos mucha relación, nos llevamos muy bien, desde la prepa que nos tocó coincidir en Chivas, en una escuela del club, entonces ya teníamos gran relación y bueno, el encontrarnos acá después de tanto tiempo fue algo muy padre”.


NOTAS MÁS VISTAS